logo3

garcia conejo 0303Ante la preocupación que existe entre los productores de cerdo, en especial, de los de La Piedad, Michoacán, quienes lideran el sector, el Senador de la República, Antonio García, presentó un punto de acuerdo para que las Secretarías de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, intensifiquen los protocolos de seguridad, para evitar la llegada del virus de la Peste Porcina Africana (PPA) a México.

Manifestó que este exhorto también va dirigido al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que se de puntual inspección, sobre toda la carne porcina que entra al país.

“Toda vez que en los últimos meses se ha estado viviendo un fenómeno en los continentes Asiático y Africano con la famosa fiebre porcina que ha venido dañando seriamente al ganado porcino”.

Antonio García recordó que Michoacán es uno de los estados de mayor producción de carne porcina, por lo que existe una gran preocupación que se pueda afectar severamente a esta industria, ya que en países europeos como asiáticos se ha propagado rápidamente, generando alertas en Estados Unidos, México y Canadá.

“No es un tema menor, pues la posible propagación de esta enfermedad no solo generará un riesgo sanitario, sino el incremento en los costos internacionales de la carne de cerdo, afectando la economía de muchos mexicanos, pues nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial de consumo de carne de cerdo”.

Asimismo solicitó las acciones necesarias para promover, apoyar y desarrollar de manera prioritaria la industria porcícola nacional, a efecto de incrementar el consumo de carne de cerdo mexicana, especialmente de La Piedad, Michoacán, y con ello disminuir paulatinamente la importación de producto extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.