logo3

Congreso 0402Es necesario que este año se cristalice la Ley que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos en Michoacán, con la idea que ésta pueda verse reflejada en los paquetes económicos municipales y estatal para el ejercicio fiscal 2020, apuntó el diputado Erik Juárez Blanquet, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que uno de los compromisos asumidos por las diferentes fuerzas que integran la actual Legislatura, fue sacar adelante una norma que sea efectiva y que regule los sueldos y percepciones de todo servidor público en Michoacán, por lo que es necesario aterrizar este asunto una vez que arranque el nuevo periodo de sesiones.

“Estamos en el momento justo para sacar el tema y lograr que en la elaboración de sus presupuestos para el próximo año municipios y estados se ajusten a los criterios en materia salarial que contemple la Ley”.

Erik Juárez Blanquet apuntó que en la actualidad aún existen municipios en donde los funcionarios de primer nivel simulan sus percepciones a través de “compensaciones” o “apoyos”, aunque celebró que la mayoría de ayuntamientos no caen ya en este tipo de prácticas.

Recordó que en noviembre de 2018 presentó una iniciativa de Ley para regular las remuneraciones de los servidores públicos, misma que permanece a la espera de ser dictaminada para someterse a consideración del Pleno, por lo que hizo votos para que esto pueda darse este mismo año.

“El momento para sacar este tema ahora es el idóneo, ya que el próximo año, a estas alturas estaremos en vísperas de que arranque el proceso electoral federal y local, y con ello que la correlación de fuerzas para sacar adelante este tipo de temas cambie”.

Refirió que existe una gran diferencia en los incrementos salariales entre ayuntamientos michoacanos, por lo que es necesario que la norma establezca con toda claridad y efectividad que el aumento salarial anual de los servidores públicos del Estado tenga como tope máximo el porcentaje del incremento del salario mínimo profesional determinado para la zona geográfica correspondiente a nuestro Estado.

Seleccionan a integrantes de Parlamento Juvenil

Cuarenta jóvenes michoacanos de entre 18 y 29 años de edad, fueron seleccionados para integrar el 7º Parlamento Juvenil que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.

Al respecto, el diputado Octavio Ocampo, presidente del Jurado Calificador destacó la respuesta que mostraron los jóvenes, quienes participaron con un total de 183 propuestas entre iniciativas y proyectos sociales, en las que se abordaron diversos temas que son de interés para este sector de la población.

Agregó que la evaluación de los 183 expedientes, se llevó a cabo de forma imparcial y con total apego a los requerimientos del Reglamento; estableciendo para ello, una serie de lineamientos para su análisis, revisión y veredicto, que permitieron tener un mayor orden y objetividad en la calificación de expedientes.

Al respecto, el legislador celebró la calidad de las propuestas presentadas en las que compartieron ideas originales e innovadores, encaminadas a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad, en temas como: desarrollo social y económico, medio ambiente, salud, educación, migración, grupos vulnerables, seguridad y participación ciudadana.

En ese sentido, se seleccionaron las 30 iniciativas y los 10 proyectos sociales, que resultaron mejor evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos, de los cuales, la calificación más alta alcanzó 100 puntos y la más baja 84 puntos.

Durante el evento, el legislador entregó al Comité Organizador, la lista de los parlamentarios juveniles seleccionados, en la cual se indica el número de registro, así como el seudónimo con el que participaron.

En su intervención, la diputada Tere Mora, presidente del Comité Organizador, reconoció el trabajo del Jurado Calificador, además de celebrar la participación de los jóvenes que se registraron, y agradeció su interés por involucrarse en la discusión de los asuntos que acontecen en Michoacán.

Lo anterior, en presencia del diputado David Cortes, Ramón Hernández, presidente del Instituto Electoral de Michoacán; y José Becerril director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, integrantes del Comité.

Dan a conocer lista de quienes integrarán el Parlamento Juvenil

La presidenta del Comité Organizador del 7° Parlamento Juvenil, Teresa Mora Covarrubias, recibió y dio a conocer los seudónimos de los 40 jóvenes que integrarán esta séptima edición del Parlamento Juvenil en el Congreso de Michoacán.

La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), informó que el jurado calificador seleccionó a 30 participantes con la modalidad de Iniciativa, mientras que 10 más fueron electos de la modalidad de Proyecto Social, aunado a ello se eligieron cinco suplentes, tres por Iniciativa y dos por Proyecto Social.

“Es muy grato ver el interés que tienen los jóvenes, es satisfactorio saber que existe la participación juvenil en temas y proyectos de y para la vida pública de Michoacán, agradezco a los 183 jóvenes que se inscribieron para formar parte de este 7° Parlamento Juvenil, desafortunadamente no todos pudieron acceder al mismo, sin embargo esto deja un buen sabor de boca”, agregó.

En ese sentido la legisladora local agradeció a todos los participantes y exhortó a quienes resultaron electos para formar parte de este parlamento juvenil, para que den su mayor esfuerzo y tengan compromiso con Michoacán.

La legisladora por el distrito local 06 de Zamora detalló que los participantes en promedio estuvieron con una calificación de entre 85 y 87 de 100 puntos, además destacó que uno de ellos obtuvo la calificación perfecta.

Convocan a potenciar trabajo en Comisiones

Un llamado a potenciar el trabajo de comisiones en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien remarcó que dicha tarea será prioridad para las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.

En ese sentido, el coordinador parlamentario de Morena resaltó la importancia de atender el llamado aquí expuesto, luego de señalar que ante la productividad en la generación de iniciativas debe de existir una correspondencia en el trabajo de comisiones, a fin de fortalecer la operatividad del Poder Legislativo.

“La productividad que ha acompañado a los partidos que cuentan con representación en el Congreso de Michoacán debe ser desahogada, y a ello nos debemos dedicar las y los diputados locales”, enfatizó.

Entre los principales pendientes a atender, dijo, se encuentran la Reforma a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos; la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado; las leyes secundarias que acompañan a la Nueva Reforma Educativa, y la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado.

Finalmente, Bernabé Bahena remarcó que las y los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán se han comprometido a imprimir celeridad a su trabajo de comisiones, en respuesta a las cien iniciativas que alcanzó el grupo parlamentario que lidera en la LXXIV Legislatura.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.