logo3

calderon libro 1308Refirió que AMLO está en su derecho de plantear la estrategia de seguridad, pero se requiere enfrentar la inseguridad porque se escala, se crece y expande

 

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa señaló que México se encuentra bajo el dominio de un partido hegemónico, por lo que invitó a la población a no acomodarse en el autoritarismo, esto, como marco de la presentación de su libro "Los retos que enfrentamos".

En entrevista, señalo que Michoacán es un estado con problemas complejos por lo que se requiere tenacidad y organización, al igual que el crear instituciones confiables, capaces de enfrentar la delincuencia, a la par de construir el tejido social.

Así mismo, señaló que no conoce la experiencia de la Guardia Nacional y espera que funcione, pero enfatizó que se necesita reconstruir los cuerpos policiales estatales y municipales, ya que tienen otra composición distinta a la actual época que tiene problemas más complejos, y reiteró que con sermones no se acabará la delincuencia y menos al mandar a las Fuerzas Armadas a la calle con "mano amarrada a la espalda".

Así también, refirió que AMLO está en su derecho de plantear la estrategia de seguridad, pero se requiere enfrentar la inseguridad porque se escala, se crece y expande y actualmente se basa por el control territorial, lo que deja a la población inerte, por lo que en su momento cumplió con su deber de enfrentar la delincuencia y ahora quienes declararon la paz tienen más muertos y eso que no enfrentan a la delincuencia.

Agregó Felipe Calderón, que no es oposición al actual gobierno, sino que se trata de abrir canales de participación, ante la falta de equilibrio en el poder y los partidos tradicionales no están haciendo esa parte. Además de hacer el llamado a no dejarse o acomodarse al autoritarismo y evitar la obediencia anticipada; criticó el ex presidente la ley de extinción de dominio y el que se busque el ampararse de ella, al igual que no se permita la reelección de AMLO, quien está creando una base electoral con los programas de apoyo social.

Por su parte, en la presentación de los retos que enfrentó en su gobierno, habló de diversos temas, enfocándose en seguridad y el cambio del narcotráfico al narcomenudeo, la corrupción en los cuerpos policiales y las acciones que realizó como el invertir mayores recursos a la capacitación policial, al tema de educación, infraestructura y salud.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.