logo3

congreso guerreo 1402El primer informe del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, revela un gobierno en el que se construye la concordia política en favor del bien común, y se trabaja con austeridad para que el bienestar de los ciudadanos sea prioridad en el ejercicio del recurso público, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el legislador Alfredo Ramírez asistió a la sesión del Cabildo de Morelia en la que alcalde y regidores cumplieron con el mandato de rendir cuentas del ejercicio de gobierno a los ciudadanos.

Después de recibir y escuchar el Informe de Gobierno de Raúl Morón, el diputado de Morena resaltó que gracias al esfuerzo de regidores y colaboradores del Ayuntamiento, se logró reducir en 178 millones de pesos el gasto operativo de gobierno, lo que permitió destinar ese recurso a inversión pública.

El Ayuntamiento de Morelia demuestra que ante las adversidades financieras que pudieran enfrentar las administraciones municipales, la austeridad y eficiencia en el gasto son una alternativa viable para que el bienestar de la ciudadanía no deje de ser el objetivo prioritario de la acción de gobierno, enfatizó Ramírez Bedolla.

Añadió que existen retos como la mejora de la infraestructura y seguridad pública que desafían las capacidades financieras o incluso rebasan las atribuciones del gobierno municipal; "no obstante, el alcalde Raúl Morón ha mostrado apertura al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, lo que es fundamental para hacer frente a retos que sólo pueden ser superados con acciones conjuntas de gobierno", afirmó.

Otro aspecto a destacar, añadió Ramírez Bedolla, es que al interior del Gobierno de Morelia se construye la conciliación política necesaria para anteponer el bienestar de los ciudadanos como tarea prioritaria de gobierno, por encima de intereses políticos; "así lo dejaron ver los regidores al afirmar que el Cabildo se ha convertido en un espacio de diálogo y construcción de acuerdos".

Finalmente, el representante del Congreso del Estado expresó la apertura del poder Legislativo a trabajar en conjunto con las administraciones municipales, con el propósito de fortalecer el andamiaje jurídico que robustezca su ejercicio de gobierno.

Asiste diputada a informe de gobierno municipal de Angangueo

La Vicepresidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Zenaida Salvador Brígido, señaló que desde el Poder Legislativo se trabaja para beneficiar a los municipios michoacanos, gestionando recursos y generando políticas públicas para el desarrollo de los mismos.

La legisladora local acudió en representación del Poder Legislativo, al Primer Informe de Gobierno del municipio de Angangueo, encabezado por la alcaldesa, María Hilda Domínguez García, en donde aplaudió el desarrollo que se ha tenido en los municipios del oriente michoacano.

“Como diputada local por el distrito XIII con cabecera en Zitácuaro, hemos trabajado de la mano con las y los presidentes municipales del oriente, sin importar el partido político al que pertenecemos hemos estado coordinados siempre pensando en la población”, aseveró.

La Vicepresidenta del Congreso del Estado celebró que los alcaldes michoacanos den la cara a sus ciudadanos, destacó la importancia de rendirle cuentas al pueblo y reiteró que la trasparencia, la honestidad y el trabajo, son los principales valores que debe tener un servidor público.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.