logo3

 

Roberto Carlos 1408A un año de que Raúl Morón asumiera el cargo como presidente municipal de Morelia, no hay avances, se ha dedicado a decir mentiras tras mentiras y no ha podido cumplir con los compromisos que pacto con la ciudadanía, aseveró Roberto Carlos López García, delegado general del PRI en Morelia.

 

El líder del tricolor en el municipio, destacó que el edil no ha cumplido con lo prometido como, cero baches y de restablecer la seguridad pública para Morelia entre otras cosas; también ofreció que habría mucha comunicación con la sociedad cosa que no pasado, no hay giras de trabajo, no tiene la consigna de puertas abiertas a la sociedad.

Además señaló que posiblemente ni asiste a su oficina de palacio municipal, es decir no sólo le falla a los morelianos sino también al precepto que presumían él y el presidente de la República de tener una comunicación diferente con la ciudadanía.

De manera precisa, Roberto Carlos, señaló que en lo único que pudiera decir que está trabajando, que por cierto no estaba en su agenda personal, sino en la agenda del presidente anterior, es el tema de las luminarias en donde demostró que la cuarta transformación sigue siendo corrupta por qué hay una evidente ausencia de transparencia y no rinde cuentas de una manera eficaz.

Preciso algunos datos, como el que se contrataron a crédito el servicio de 22,000 luminarias y en los meses siguientes firmó otro contrato sin la autorización del Comité de adquisiciones por otra de 54,000 luminarias adicionales, todo ello sin licitación, es conveniente señalar que en ese contrato los precios unitarios, no hay especificaciones técnicas de las 54,000 luminarias, es decir, no obligan al proveedor al cumplimiento específico de un servicio en particular ... Y esta acción por todas luces fuera del marco de la ley, deja en claro evidentes actos de corrupción, lo hacen bajo el sustento de que tiene la facultad legal de contratar servicios si es que está en riesgo la seguridad nacional.

En este supuesto, aclaró que el presidente municipal que en el tema de las luminarias no existe ese precepto jurídico del riesgo de la seguridad nacional.... la omisión también es corrupción.

Otro dato que resaltó, es que en la cuenta pública de junio, en el segundo trimestre señaló claramente que el Ayuntamiento lleva ejercidos 667 millones de pesos de 1641 proyectados y de estos 667 millones de pesos sólo 7 millones están en el capítulo 6000 de inversión, es decir, según la cuenta pública el 99% del gasto está yéndose al gasto corriente y tan sólo el 1% a la inversión, “le recuerdo también al presidente municipal que la obra pública es la verdadera palanca del desarrollo local”.

Finalmente otro de los temas, ¡vaya que son mentirosos en el Ayuntamiento!, “cuando entraron dijeron que la anterior administración les había heredado 4,625 empleados y que de ellos, al menos 700 estaban contratados de manera irregular y que serían despedidos, “en la cuenta pública de junio declara de manera muy precisa que el ayuntamiento tiene 4 625 empleados, es decir, los mismos que acusó que tenía de recibidos y que despedir y algunos aquí el cuestionamiento es que si los despidieron contrataron a otros... profesores, futbolistas o qué sé yo el asunto es que le sigue mintiendo a los morelianos”.

López García, señaló que en el tema de seguridad es uno de sus avances, por lo que invitó al edil revisar en la página del sistema Nacional de Seguridad, en donde se señala de manera muy clara que Morelia después de tres meses ha rebasado a Uruapan y Zamora en la comisión de homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 25.9% poniendo a Morelia como la ciudad más insegura de Michoacán

Roberto Carlos, subrayó que el anuncio hecho por Morón, de realizar cambios en su gabinete a un año de gestión, es porque se ha dado que sus colaboradores le mienten de manera cotidiana, “espero que la ineficacia del ayuntamiento de Morelia no sea producto de la falta de compromiso y que sea consecuencia de lo que en otros momentos hemos señalado un equipo de colaboradores gris sin capacidad y sin profesionalismo”.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.