logo3

7bda6c22-8bd0-49ac-b104-483b98f76571Prometieron que para el segundo año velar por Michoacán

 

Entre abucheos, plegarias religiosas, decenas de saludos, apapachos y elogios mutuos, este domingo, los 12 diputados federales michoacanos, emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rindieron en la capital del Estado, su primer informe legislativo y prometieron que para el segundo año de trabajo, pondrán sobre la mesa diversos temas trascendentales para la entidad.

Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), que la tribu guinda se dio cita para celebrar y aplaudirse el trabajo realizado en el Congreso de la Unión.

El primero en tomar la palabra en tribuna, fue el legislador federal Hirepan Maya Martínez, quien aseguró que en unidad, impulsarán la Revocación de Mandato, como una herramienta democrática en beneficio para la sociedad para fortalecer la rendición de cuentas y participación ciudadana.

“La oposición embustera y mañosa quiere engañar al pueblo de México, mentirle a los medios de comunicación haciéndoles creer que esta Reforma es el camino a la reelección de nuestro presidente, ¡falso, es mentira, chapuceros! Quieren engañar a la gente, el presidente no se reelige, lo que hicimos fue el poder al pueblo como le corresponde al máximo principio de la democracia, pésele a quién le pese, estamos ante una verdadera transformación nacional”, aseveró.

De igual forma anunció la probabilidad de poner a consulta pública, el elevar de rango a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para hacerla nacional.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales Mario Delgado Carrillo, anunció que también impulsarán una reforma para disminuir el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.

“Nadie se debe de salvar de la austeridad, les adelantamos que en el siguiente periodo vamos a impulsar una Reforma Constitucional para cortarle a la mitad los recursos a los partidos políticos, MORENA demostró que se puede hacer política sin dinero, porque hay que salir a buscar a la gente”, manifestó.

Aseguró que los legisladores morenistas han predicado con la austeridad con la disminución de gastos de representación, transporte, comida, entre otro tipo de “despilfarros”.

Entre los logros conquistados, destacaron la ley de Extinción de Dominio, Guardia Nacional y la Reforma a la Ley Educativa.

Otros más que participaron fue Agustín García Rubio, Ana Lilia Guillén Quiroz, Anita Sánchez Castro, Feliciano Flores Anguiano, Gonzalo Herrera Pérez, Ignacio Campos, Julieta García, María Chávez, Reyna Ascencio, Yolanda Guerrero y Esteban Barajas, este último fue abucheado por los presentes, tras manifestar su orgullo de representar a Michoacán en la Cámara Baja.

El primer informe legislativo de los 12 diputados federales guindas, se realizó durante cerca de tres horas, tiempo que en su mayoría dedicaron a enviarse saludos, apapachos y vitoreos entre correligionarios, pero emitieron pocas cifras y hechos concretos que permitieran una medición o alcance del trabajo legislativo realizado hasta este momento.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.