logo3

congreso asm 2108Realizarán una sesión extraordinaria el próximo 11 de septiembre para designar al presidente e integrantes de la Mesa Directiva del Congreso

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, informó que será hasta el segundo periodo legislativo, que el parlamento designe al próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En sesión extraordinaria de este miércoles, declaró que tras arrancar formalmente el segundo periodo legislativo que será este próximo 15 de septiembre, entre los puntos principales estará la designación del auditor.

Sin embargo, precisó que nuevamente realizarán una sesión extraordinaria este próximo 11 de septiembre para designar al presidente e integrantes de la Mesa Directiva del parlamento michoacano.

“Prácticamente estaremos dejando la cuestión del auditor, entre algunas otras cosas para el próximo periodo de sesiones y ahora la intención en estas sesiones extraordinarias es sacar lo pendiente de la última sesión que no terminamos y algunos dos o tres temas que no teníamos, lo que sí creo que en este receso prácticamente no vamos hacer ninguna otra sesión extraordinaria”, manifestó.

Se prevé que la presidencia de la Mesa Directiva le corresponderá a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que el albiazul podría perder su lugar, debido a que Salas Valencia se mantiene en la postura de renunciar a la bancada panista, de no recibir una disculpa pública, por parte de su coordinador Javier Estrada Cárdenas.

“Estamos valorando esa parte, no lo sé, sí hay la posibilidad de que a lo mejor separarme, en la fracción del partido siempre estaré, la situación es que fui aludido de forma pública y pido una disculpa pública al presidente del Comité estatal, sí lo hacen o no y de ahí tomaré mi propia decisión, son de las cosas que yo valoraré”, manifestó.

Y es que Salas Valencia argumenta que requiere la disculpa pública de su correligionario y coordinador de bancada, luego de que esté lo acusará de filtrar el examen para los aspirantes a la ASM, situación que provocó una confrontación entre los panistas.

De renunciar a la bancada albiazul, el Partido Acción Nacional (PAN), perderá su espacio dentro de la Mesa Directiva, ya que se requiere al menos del 20 por ciento de representación dentro del parlamento para que puedan tener algún escaño.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

otro-baleado-en-jacona
14/09/2019, 23:31
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.