logo3

congreso asm 2108Realizarán una sesión extraordinaria el próximo 11 de septiembre para designar al presidente e integrantes de la Mesa Directiva del Congreso

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, informó que será hasta el segundo periodo legislativo, que el parlamento designe al próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En sesión extraordinaria de este miércoles, declaró que tras arrancar formalmente el segundo periodo legislativo que será este próximo 15 de septiembre, entre los puntos principales estará la designación del auditor.

Sin embargo, precisó que nuevamente realizarán una sesión extraordinaria este próximo 11 de septiembre para designar al presidente e integrantes de la Mesa Directiva del parlamento michoacano.

“Prácticamente estaremos dejando la cuestión del auditor, entre algunas otras cosas para el próximo periodo de sesiones y ahora la intención en estas sesiones extraordinarias es sacar lo pendiente de la última sesión que no terminamos y algunos dos o tres temas que no teníamos, lo que sí creo que en este receso prácticamente no vamos hacer ninguna otra sesión extraordinaria”, manifestó.

Se prevé que la presidencia de la Mesa Directiva le corresponderá a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que el albiazul podría perder su lugar, debido a que Salas Valencia se mantiene en la postura de renunciar a la bancada panista, de no recibir una disculpa pública, por parte de su coordinador Javier Estrada Cárdenas.

“Estamos valorando esa parte, no lo sé, sí hay la posibilidad de que a lo mejor separarme, en la fracción del partido siempre estaré, la situación es que fui aludido de forma pública y pido una disculpa pública al presidente del Comité estatal, sí lo hacen o no y de ahí tomaré mi propia decisión, son de las cosas que yo valoraré”, manifestó.

Y es que Salas Valencia argumenta que requiere la disculpa pública de su correligionario y coordinador de bancada, luego de que esté lo acusará de filtrar el examen para los aspirantes a la ASM, situación que provocó una confrontación entre los panistas.

De renunciar a la bancada albiazul, el Partido Acción Nacional (PAN), perderá su espacio dentro de la Mesa Directiva, ya que se requiere al menos del 20 por ciento de representación dentro del parlamento para que puedan tener algún escaño.

la foto

ciento

CULTURA

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Con un diálogo intercontinental de talento, es que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) prosiguió el desarrollo de su segundo día, en el cual James Grace...

Leer mas

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

James Grace y Morgan Szymanski se presentan con la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Leer mas

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música...

Leer mas

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.