logo3

bomberos diputadios 2108Lamentan que la anterior legislatura haya aprobado una ley, pero no fue publicada debido a que posteriormente fue regresada por el Ejecutivo

 

Luego del magno incendio que se suscitó en Ciudad Industrial, los legisladores pondrán sobre la mesa nuevamente modificaciones a la ley, que permita al heroico cuerpo de bomberos contar con las herramientas indispensables en el cumplimiento de su labor, así como disfrutar de los derechos generales de los trabajadores.

Así lo manifestó, el diputado Arturo Hernández Vázquez al lamentar que la anterior legislatura haya aprobado una ley en la materia, pero no fue publicada debido a que posteriormente fue regresada por el Ejecutivo, tras realizarle diversas observaciones.

“Más tarde estaré reuniéndome con representantes de los bomberos estatales y municipales, para reactivar esta ley, creo que estos héroes anónimos necesitan mayor certidumbre y sobre todo garantizar el número de bomberos que requiere cada entidad y garantizar que tengan mínimo el equipo necesario y tercero garantizar un ingreso para que puedan solventar su actividad diaria y sostener a su familia”, señaló.

El diputado panista, garantizó que a diferencia de otras ocasiones, en que los ayuntamientos y el Estado se respaldaron en el artículo 115 Constitucional para no erogar cierta cantidad de su presupuesto al cuerpo de bomberos, en esta ocasión presentará una ley que permita brindar las garantías necesarias a los tragahumos.

Y que se obligue a los diferentes poderes y sectores a destinar un monto a fin de fortalecer a la institución encargada de atender emergencias.

“La ley bombero tiene que publicarse, con las modificaciones que tengan que realizarse, la Ley Bombero su propósito es que se pueda garantizar el equipamiento, funcionamiento y el número de elementos necesarios para cada municipio”, señaló.

Hernández Vázquez lamentó que la vida y seguridad de los michoacanos se encuentre basada en infraestructura de segunda mano, debido a que los equipos de los bomberos, son en su mayoría, donaciones del vecino país del norte, que ya fueron desechadas.

Además de que los tragahumos no cuenten con las garantías indispensables para el cumplimiento de su labor, así como para la manutención de su familia, situación que los obliga a tener dos trabajos, para satisfacer sus necesidades personales y dejando de lado la seguridad de los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.