logo3

federacion recomienda 2208La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) hacen un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas recomendaciones, tras el incendio registrado en Ciudad Industrial en la capital michoacana.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para la ciudad, en los próximos tres días se espera que la contaminación del aire se disperse con velocidades de viento moderadas a ligeras, así como las precipitaciones pluviales que favorecerán la eliminación de contaminantes en el aire.

ntre los principales síntomas al estar expuesto a los gases y humos generados por el incendio, se encuentran: irritaciones agudas en ojos y vías respiratorias superiores, tos y ronquera, dolor en el pecho, dificultad para respirar como falta de aliento y respiración ruidosa, dolor de cabeza y abdominal, náusea y desmayo.

Ello se debe a que durante el incendio se producen gases, humo y flama, lo cual puede empeorar los síntomas de personas que padecen de afectaciones respiratorias preexistentes, tales como alergias respiratorias, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Es importante señalar que, cuando la concentración de humo es bastante alta, incluso las personas saludables podrían presentar algunos de los síntomas antes mencionados. Si la exposición ha sido muy intensa, también pueden tener repercusiones a largo plazo en población vulnerable.

Los ancianos tienen mayor posibilidad de verse afectados por el humo, tal vez porque es más probable que padezcan de enfermedades cardíacas o pulmonares que los más jóvenes, en tanto los niños corren mayor riesgo de salud por exposición al humo debido a que sus vías respiratorias aún están en desarrollo e inhalan más aire. Además, los niños tienden a realizar más actividades al aire libre.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Más de 25 grupos de diferentes colonias bailaron en el Festival del Torito de Petate de la Casa de la Cultura, un evento familiar, inclusivo y colorido, que llenó de...

Leer mas

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

Pátzcuaro, Mich.- Piezas de grabado que por primera vez se juntan, forman la exposición Acervo Toledo, Colección Gráfica, con la que celebran el 17 aniversario del Taller de Producción y...

Leer mas

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.