logo3

teresa lopez morena 1009Nueve de los 12 diputados se reunieron a puerta cerrada para definir nombramientos en su bancada

 

Durante varias horas, nueve de los 12 diputados que integran la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el Congreso local, se reunieron a puerta cerrada para definir a su coordinador, finalmente eligieron a Teresa López y como vicecoordinadora a Zenaida Salvador Brígido.

Esto luego de que este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia en coordinación con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), lanzaron un ultimátum a los diputados guindas para definir a su coordinador, ya que en reiteradas ocasiones los han acusado de causar parálisis legislativa.

En una álgida encerrona los legisladores obradoristas, en el corazón de la ciudad, con la presencia de Fermín Bernabé, Zenaida Salvador Brígido, Teresa López, Alfredo Ramírez, Antonio Madriz, Sergio Báez, Francisco Cedillo, Sandra Luz Salas Valencia y Mayela Salas, a excepción de Cristina Portillo y Laura Granados que argumentaron temas de salud, finalmente los representantes populares lograron ponerse de acuerdo frente a los medios de comunicación.

Después de cuatro horas, el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que a partir del 15 del mes en curso, se renovará la coordinación de la bancada de MORENA.

“Asumirá la coordinación la compañera Teresa López hasta por seis meses y ella será la coordinadora, la vicecoordinadora será la compañera Zenaida Salvador Brígido, se asumirá a plenitud la equidad de género y esto nos marca que abra todavía dos coordinadores más y un coordinador más a lo largo del año de la fracción”, señaló.

El diputado morenista, anunció que también lograron un acuerdo en torno a la presidencia de la Mesa Directiva que este segundo periodo legislativo, que arranca este próximo 15 de septiembre le corresponderá a MORENA, para quedar al frente Antonio Madriz Estrada.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.