logo3

congre segun 1509Inician los trabajos correspondientes al Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado

 

De manera oficial dió inicio el Primer Periodo del Segundo año Legislativo en el Congreso del Estado, en donde tomaron protesta los diputados integrantes de la nueva Mesa Directiva que presidirá los trabajos durante este siguiente año en el Poder Legislativo de Michoacán, encabezados por el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada como presidente.

Los legisladores locales se comprometieron a darle seguimiento a los pendientes que existen en sus respectivas agendas legislativas, con un trabajo siempre en favor de las y los michoacanos, pero principalmente con una labor honesta, de transparencia y con responsabilidad.

La legisladora Lucila Martínez Manríquez pasó a tribuna en representación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México; por la Representación Parlamentaria hizo uso de la tribuna el diputado Erick Juárez Blanquet.

Enseguida abordó la máxima tribuna del estado la diputada Tereza Mora Covarrubias, quién habló en nombre de la Fracción Parlamentaría del Partido del Trabajo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el legislador Octavio Ocampo Cordova.

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) quien abordó la tribuna fue el diputado Omar Antonio Carreón Abud, mientras que por la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional el encargado de dar un discurso de bienvenida fue el legislador Oscar Escobar Ledezma; y por El Grupo Parlamentario de MORENA el encargado de dar apertura al segundo año legislativo fue el diputado Fermín Bernabé Bahena.

De esta forma y con la presencia tanto del Poder Ejecutivo como del Judicial, así como diversos invitados de honor, fue que arrancó el segundo año legislativo de esta LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado de Michoacán.

Diputados requieren actuar con responsabilidad para el beneficio de los michoacanos

Con un llamado a dejar a un lado los intereses personales y partidistas, para privilegiar el beneficio de los michoacanos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, comprometió trabajar en leyes que garanticen los derechos humanos de los pueblos indígenas, la ley para el cuerpo de bomberos, en el tema ambiental, respaldo a los alcaldes que les permita garantizar los servicios municipales y, sobre todo, actuar con responsabilidad en el presupuesto del 2020.

“Ante la condición que vive el país y nuestro estado, debemos de ser conscientes de que lo primordial es legislar en beneficio de los michoacanos, para buscar mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad que vivimos, pero debemos de ser responsables y actuar por el estado y no por intereses personales o de partido”, señaló.

En el marco del inicio del segundo período de sesiones en el Congreso Local, el vicecoordinador de Acción Nacional, lamentó los recortes en el presupuesto federal, por lo que reconoció que, de no haber una Reforma a la Ley Fiscal, las condiciones del estado serán complicadas, aún más en caso de que no se federalice la nómica magisterial, por lo que indicó que será responsable en las decisiones que se tomen cuando se reciba el proyecto presupuestal del estado.

“Vemos condiciones complicadas, pero debemos de ser conscientes de que la solución económica no estará en los bolsillos de los michoacanos, no es con mayores impuestos como resolveremos las finanzas del estado”, expresó.

Señaló que dentro de las prioridades legislativas se encuentran los derechos humanos de los indígenas, trabajar por el medio ambiente y buscar alternativas para que, pese a las condiciones adversas, los alcaldes garanticen los servicios municipales a la población.

Comprometió que, al igual que en el primer año legislativo, mantendrá la atención a los ciudadanos en las Casas Enlace de su distrito, además de que no será un diputado de escritorio.

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Durante el segundo año legislativo la Representación Parlamentaria del Congreso de Michoacán acompañará la agenda de la Cuarta Transformación, aseveró el diputado local Érik Juárez Blanquet.

El también orador de la Representación Parlamentaria durante la sesión solemne de inicio del segundo año de sesiones apuntó que esta fuerza política está integrada por legisladores de izquierda, progresistas, críticos y propositivos, por lo cual apoyarán las iniciativas y esfuerzos por la transformación de México.

"Defenderemos los derechos humanos de las y los michoacanos, la procuración de justicia, las libertades democráticas y los derechos de las minorías", abundó.

Además dijo, se impulsarán iniciativas que permitan hacer un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad, para así asegurar la transparencia y la rendición de cuentas en la entidad.

"Este segundo año legislativo debemos de dejar de lado los conflictos internos, poner por delante los intereses de la nación, de Michoacán y de sus habitantes".

Por su parte, en el marco de las fiestas patrias recordó que Michoacán históricamente ha puesto los cimientos ideológicos que han visto nacer a la democracia y a la patria mexicana, por lo que existe un compromiso con la historia de continuar con la lucha democrática.

El GPPT decidido a fortalecer el trabajo en favor de la 4T en este Segundo Año Legislativo

Como representante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado para el inicio del Segundo año Legislativo, la diputada Tere Mora Covarrubias, señaló que luego de una primera etapa de un nuevo gobierno, el gran reto que enfrentan en este cambio, es sin lugar a dudas las herencias del pasado.

En el marco del inicio del Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado, la legisladora Tere Mora, fue enfática al decir que el cambio que hoy enfrenta la realidad política del país se da en el marco de una severa crisis social y política gestada por años.

“Nos han legado un país lleno de conflictos y dificultades. En donde el cambio se encuentra con diferentes trampas: las resistencias de aquellos que en el pasado fueron privilegiados y las inercias de una realidad complicada y difícil de transformar”, aseveró.

La diputada petista subrayó que la corrupción que se hizo parte cotidiana del quehacer de los últimos gobiernos, la venta del patrimonio nacional a manos privadas y extranjeras, el empoderamiento de negocios particulares a costa de los bienes públicos, el empobrecimiento de amplias capas de la población debido a la concentración de la riqueza en pocas manos; y su consecuencia más trágica, el auge de la violencia y la descomposición social, debidos al abandono y la indiferencia gubernamental a los problemas y necesidades de la gente, afecto por año el desarrollo del país.

“En ese contexto tan complicado, el cambio enfrenta retos de una alta envergadura.

Y Michoacán representa uno de esos retos, pues ha sido castigado con las malas administraciones del pasado, que nos han sumido en un fuerte endeudamiento, en el riesgo de la falta de funcionamiento del gobierno por falta de recursos suficientes; en un estancamiento del desarrollo no sólo por falta de recursos materiales y económicos, sino por falta de capacidad y compromiso con los habitantes de nuestro estado; y peor aún, sumidos en una espiral de violencia, secuestrados por poderes fácticos que se disputan el control de la entidad ante el abandono histórico de nuestras autoridades y su incapacidad actual de enfrentar una problemática tan enquistada”, agregó.

La legisladora por el distrito 06 de Zamora reconoció que en el camino del cambio hacia la Cuarta Transformación se están cometiendo errores, sin embargo dijo, son los errores los que permiten asumir lecciones para continuar y seguir profundizando el camino de la transformación.

“En el Partido del Trabajo, nos hemos propuesto contribuir con nuestro esfuerzo en este proceso de transformación. Y damos prioridad a aspectos que nos parecen fundamentales para construir bienestar en favor de las personas, enfrentar las desigualdades sociales, para promover el pleno respeto de los derechos humanos y para sentar las bases de una reconfiguración del régimen político que ponga en el centro el servicio a la ciudadanía y la capacidad de control de los ciudadanos sobre sus gobiernos”, finalizó.

Llaman a acuerdo político por los michoacanos

Ante la falta de crecimiento y desarrollo económico en la entidad, Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, planteó un acuerdo político para mejorar las condiciones de los michoacanos.

"Por el bien común de Michoacán requerimos un acuerdo para que la entidad crezca, pero para crecer, se necesita invertir. Para cuidar a los michoacanos se necesitan mejores sueldos y policías mejor equipados. Para formar a nuestros niños, se necesitan estancias infantiles y mejores escuelas. Para que nuestros adultos tengan dinero en la bolsa y comida en la mesa se necesita generación de empleos".

Durante el uso de la tribuna en la sesión solemne del inicio del segundo año legislativo, el diputado albiazul llamó al trabajo coordinado entre los legisladores para brindar los resultados que se merecen los ciudadanos.

"Por eso tenemos que organizarnos como Grupos Parlamentarios, tenemos que trabajar unidos, incluso -y hago un llamado honesto- a los integrantes del grupo parlamentario de Morena. Todos los diputados tenemos que jalar parejo por el bien de los ciudadanos. La elección ha quedado atrás y ahora debemos dar aún más resultados en este nuevo año legislativo".

Escobar Ledesma expresó que con el seguimiento de 7 ejes fundamentales se avanzará en los temas más sentidos por la población como en economía, desempleo e inseguridad.

PRIMERO: hacer cumplir la promesa del Gobierno de México para federalizar la nómina a pagarle a los maestros de Michoacán, sin trampas y sin más plazos.

SEGUNDO: exigir que la guardia nacional se coordine de forma inmediata con las policías municipales y estatal a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos antes de que concluya este 2019.

TERCERO: impulsar la reactivación de la zona económica especial, para que podamos rescatar los 10,000 empleos directos y que sean para michoacanos y michoacanas.

CUARTO: cabildear para que el apoyo a los municipios no deje de llegar, y que se reparta de forma justa, sin castigar a los de un color y premiar a los de otro. Que la Ley de Coordinación Fiscal sea justa y pareja.

QUINTO: presionemos a todas las instancias, a todos los organismos, a todos los espacios para que en Michoacán ninguna mujer vuelva a ser víctima de cualquier tipo de violencia. Que aquí las mujeres puedan vivir y trabajar en paz.

SEXTO: gestionar unidos el abastecimiento de medicinas, que ningún padre de familia tenga que volver a elegir entre dar de comer a sus hijos o salvar a uno de ellos de una muerte segura, que todos los hospitales públicos cuenten con lo necesario para preservar la vida humana y tratarla con dignidad.

SÉPTIMO: que hagamos de este periodo legislativo, el más productivo, el más honesto, el más ético, el más incluyente, el más respetuoso.

Concluyó al convocar a los legisladores a trabajar por el bien de los michoacanos en este nuevo año Legislativo, dejando de lado intereses personales y en exigencia al Gobierno Federal dé resultados positivos para los mexicanos, al garantizar condiciones y no regalar el recurso de todos.

"Le venimos a proponer como alternativa de gobierno, que le apostemos a la subsidiariedad, que consiste, básicamente en enseñarles a pescar, en generar condiciones de pesca, en apoyarles con la caña, pero regalándoles el pescado nunca lo pescarán por ellos mismos".

Convocan a un frente común por Michoacán

Hoy se viven tiempos complicados, por lo que se requiere la participación y el compromiso de todos, la unidad de las fuerzas políticas congregadas, de los gobiernos municipal, estatal y federal y de la ciudadanía, para realizar un trabajo arduo y transparente por un proyecto en común que se denomina Michoacán, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez quien convocó a sus compañeros legisladores a consolidar las iniciativas que están en comisiones y traducir la labor legislativa en beneficio para las y los michoacanos.

En esta apertura del primer periodo de sesiones, del segundo año labores de la LXXIV Legislatura, a nombre del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, remarcó que se requiere realizar un arduo trabajo en comisiones al interior del Congreso del Estado, por lo que es urgente dictaminar las 340 iniciativas que están pendientes y pidió a sus compañeros ser objetivos y unificar criterios, ya que “los desencuentros, caprichos y posturas partidistas no ayudan a mirar la realidad social, política y normativa que tenemos de frente”.

Al hacer uso de la máxima tribuna, ante el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales, autoridades de los diversos niveles de gobierno y legisladores, Lucila Martínez puntualizó que desde la fracción del Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a que la LXXIV Legislatura sea recordada por el trabajo y aporte de manera efectiva al desarrollo de Michoacán.

“Desde esta fracción seguiremos levantando la voz para exigir que el marco de actuación de los servidores públicos del Estado y de México para con todas las mujeres, sea regido por el respeto, sin distingos, sin prejuicios y estereotipos que no hacen más que generar retroceso y perpetuar la violencia”.

Asimismo, resaltó que desde su bancada se continuará impulsando temas en medio ambiente, igualdad sustantiva, educación, salud, seguridad, justicia, y derechos humanos, entre otros. “Somos conscientes que el gobierno de Michoacán está ya en la recta final y que merece acompañamiento urgente y emergente en temas como educación, salud y seguridad, por ello, apelamos a su voluntad, disposición y actitud para trabajar y construir mediante el diálogo con el poder Ejecutivo del Estado”.

Subrayó que mostrar sensibilidad ante sus necesidades no implican sumisión, todo lo contrario, requiere del fortalecimiento institucional que será traducido en beneficio de los maestros, de los trabajadores del sector salud, de los pensionados y de la ciudadanía en general.

Los convocó a trabajar por una agenda legislativa en común, en la que el centro del supuesto jurídico sean los temas torales y relevantes para Michoacán, “los michoacanos somos un referente político, cultural y de riqueza natural a nivel nacional, que con esfuerzo, coordinación y la vinculación entre los órdenes de gobierno y los poderes, podemos convertirnos en un referente y un polo de desarrollo”.

Lucila Martínez reconoció que si bien generar un cambio no es una tarea sencilla, tampoco es imposible, por lo que demandó abanderar todos juntos y unidos, sin importar partidos, las causas justas para los michoacanos. “Cambiar de actitud en lo particular y en lo general, nos permitirá vivir en armonía con nuestra comunidad”.

Desde la máxima tribuna de Michoacán hizo un llamado a los Congresos Locales del país a defender nuestro modelo de gobierno republicano representativo, democrático y federal, para garantizar un equilibrio que genere beneficios reales a las y los michoacanos.

Convocan a unirse por el progreso de Michoacán y dejar de un lado la confrontación

A trabajar por el progreso de Michoacán y dejar de un lado la confrontación, ya que la sociedad requiere de legisladores comprometidos con el desarrollo de nuestro estado, convocó el diputado local Octavio Ocampo Córdova, al subrayar que es necesario la suma de todos y que se antepongan los intereses particulares o de grupo por el bienestar de las y los michoacanos.

Al hacer uso de la máxima tribuna, dejó claro que desde el grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, se continuará aportando al crecimiento de Michoacán, atendiendo las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

Señaló que es apremiante la unidad de todos los actores políticos y sociales para luchar bajo una misma dirección por el progreso de nuestra entidad y su gente.

Al hacer uso de la máxima tribuna de Michoacán, en el marco del arranque del segundo año de labores legislativas, a nombre de la bancada perredista, el diputado convocó a levantar la voz en favor de todos los sectores sociales, en especial de las mujeres que viven una violencia que se extiende sin límites.

“Ni el asesinato de mujeres, ni la desaparición de jóvenes, puede ser la característica de nuestra nación”, afirmó.

Ante la amenaza del centralismo y la destrucción de las instituciones de política social, enfatizó que Michoacán requiere, y necesita, de diputados fuertes y con un alto sentido demócrata, donde impere siempre el respeto a la ley y no la imposición de una visión centralista y concentradora del poder en una sola persona.

Hizo un llamado para que desde Michoacán se defienda el crecimiento de nuestro estado y nuestro país, y pugnar por la división de poderes, lo cual es clave para evitar el centralismo con las prácticas de quienes se dicen democráticos y atentan con el populismo.

También lamentó el proceso de destrucción y desmantelamiento de nuestras instituciones, pese a las luchas históricas para crearlas, hoy desaparecen, y son reemplazadas por programas asistencialistas que destruyen todos los principios fundamentales de la política social.

Octavio Ocampo refirió que en México se están realizando acciones que en nada abonan al desarrollo del país, como es el utilizar los programas sociales con fines electorales.

Llamó a impulsar desde la LXXIV Legislatura Local acuerdos que contribuyan a generar certeza a las y los michoacanos, pero también para fortalecer el rumbo de nuestro país, en donde no tenga cabida la improvisación, sino las acciones concretas que garanticen crecimiento y justicia a todos los sectores de nuestra sociedad.

“Para los diputados del Partido de la Revolución Democrática, uno de los principios que rigen nuestra conducta política y norman nuestro comportamiento ético, es la de construir desde el congreso un estado justo e igualitario para todas y todos. En Michoacán tenemos la gran oportunidad de reinventarnos recuperando los principios y valores democráticos con los que nacimos”, afirmó.

Hoy, México y Michoacán requieren de diputados con un alto sentido de responsabilidad, que antepongan los intereses particulares o de grupo, al interés superior que es el bienestar de las y los michoacanos, por lo que convocó, a dejar de un lado la confrontación y se apueste por el bien común de la sociedad michoacana, por encima de sus intereses personales o de grupo.

Finalmente, señaló que en este segundo año de labores de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, las y los michoacanos, así como poderes y autoridades, contarán con el respaldo de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD para seguir construyendo un mejor Michoacán.

Convocan al crecimiento de la inversión, empleo, salarios dignos y obra pública.

El diputado Omar Antonio Carreón Abud convocó a que desde la federación se den soluciones efectivas para el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los que menos tienen y para ello indicó que se necesita el crecimiento de la inversión para incrementar la economía y se fortalezcan los contribuyentes. Además de empleos, salarios bien pagados y obra pública.

Al hacer uso de la palabra a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que el segundo año legislativo inicia en un panorama nacional incierto, ya que México tiene muchos y graves problemas, ya que la administración federal, erróneamente, escogió un mal grande en el país como si fuera el generador de todos los problemas: la corrupción, misma que ha llevado al hartazgo de la población.

La realidad, abundó el legislador, es que se necesita empleo para todos los mexicanos que no lo tienen; en Michoacán, siete de cada 10 personas en edad de trabajar están en la informalidad, dos millones de mexicanos de origen michoacano están en Estados Unidos y nuestra entidad es el primer lugar nacional en envíos de remesas.

Aunado al empleo, agregó en tribuna Carreón Abud, se necesita un salario digno como lo establece la Constitución y es que el 51 por ciento de los trabajadores gana entre uno y dos salarios mínimos, lo que equivale que unos nueve dólares por día, que es lo que cobra un trabajador en Estados Unidos por cada hora que trabaja.

Para el bienestar nacional, dijo, también se necesita, es urgente, la obra pública básica, el agua potable, el drenaje, el pavimento, la salud y la educación para todos los mexicanos; “nada de eso contiene la llamada Cuarta Transformación, todo lo contrario, el régimen se encamina a ser un régimen autoritario”.

El pueblo clama por una verdadera transformación, en la que haya una verdadera distribución de la riqueza, ya que la pobreza es el temible cáncer social que no sólo rebasa con muchos otros males, sino que los condiciona; “el hombre y la mujer, sin recursos económicos para subsistir dignamente, sin educación, sin salud, débiles, vulnerables en extremo y sin organización política para defenderse, no son capaces de analizar la corrupción, menos aún pueden combatirla y acabar con ella”.

Ante ese escenario, lamentó que se hayan cancelado por decisión autoritaria los programas que paliaban un poco la vida dura de los más humildes del país: ya no hay Prospera, ya no hay estancias infantiles, ya no hay comedores comunitarios, ni Seguro Popular. Desapareció el Ramo 23 mediante el cual se llevaba infraestructura básica a pueblos y colonias. Ya no hay obras de agua potable, drenaje, pavimento, escuelas y clínicas.

El problema es tan grave y delicado, añadió Omar Carreón, que hasta los presidentes municipales del partido en el gobierno federal protestan porque carecen de recursos para la obra pública básica. “Y para tranquilizar a la población y hasta conquistar adeptos, se han reciclado, reciclado mal, los viejos programas de transferencias monetarias directas que han costado miles de millones de pesos y no han acabado con la pobreza; con mítines y discursos, se regresa el dinero que se le cobra al pueblo mediante los impuestos, esa es la nueva demagogia”.

Todos somos testigos -además- de las expresiones denigrantes en contra del poder judicial y de la política atentatoria de la división de poderes; padecemos la promulgación de leyes que limitan las libertades ciudadanas conquistadas con sacrificio: la conocida como ley garrote de Tabasco, un ensayo nacional, que ataca el derecho a la libertad de expresión y al derecho a reunirse pacíficamente y protestar por los actos de la autoridad.

Se promulgó además la ley de extinción de dominio que es la pérdida del derecho a la propiedad, sin indemnización y atenta gravemente contra la presunción de inocencia. En ese contexto de atropello autoritario a los derechos ciudadanos, aprovechó para señalar “que él presidente de la República, el hombre mejor informado del país, alterando con sorna su nombre, ha acusado al movimiento antorichista nacional más de 100 veces, de haber sido intermediario de programas de transferencia monetaria directa y haberse quejado con parte de ellos, ha hecho un auténtico juicio sumario, pero, nunca, en ninguna ocasión, ha sido capaz de precisar fecha y sitio en el que la supuesta intermediación y atraco, tuvieron lugar”. Así que Carreón Abud rechazo una vez más esas imputaciones calumniosas.

Finalmente, destacó que, en los primeros cinco meses del año, la inversión pública en obra registró una caída del 16.4 por ciento real con relación al mismo periodo de 2018; Michoacán es una de las víctimas de la reducción presupuestal. A partir del mes de julio pasado se le recortaron 465 mdp de las participaciones federales y agregó la cancelación “autoritaria” de proyectos de largo alcance, como la zona económica especial de Lázaro Cárdenas, las políticas contrarias al gobierno laico que es una conquista que también ha costado sangre del pueblo y las amenazas contra la existencia del ejército nacional.

Plantean reconciliación política por Michoacán

Un llamado respetuoso a promover la institucionalidad entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de priorizar el desarrollo integral de las y los michoacanos, emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, en el marco del Primer Periodo del Segundo Año Legislativo del Congreso de Michoacán.

Desde tribuna, el diputado emanado de Morena sostuvo que, de manera permanente, promoverá acuerdos que le favorezcan al proyecto de la Cuarta Transformación que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En el Grupo Parlamentario de Morena, reconocemos el esfuerzo que cada uno de las y los diputados ha puesto; nos declaramos abiertos a la propuesta y el diálogo para lograr aprobar leyes y acuerdos, que redunden en el bien de las y los michoacanos”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

Agregó que, “… tenemos como objetivo seguir trabajando sin descanso y con profunda convicción republicana, en busca de construir un andamiaje jurídico que permita lograr la Cuarta Transformación”.

Dirigiéndose al titular del Ejecutivo estatal, llamó a que se atiendan con eficacia y prontitud los reclamos de la sociedad michoacana, para que genere las condiciones de Seguridad y respeto a los Derechos Humanos de las y los michoacanos.

“Esperamos que sea un permanente gestor de recursos económicos que generen empleos, que exija a su gabinete el cumplimiento a la Ley, que denuncie y remueva de sus cargos a los malos servidores públicos, que promueva la rendición de cuentas y una eficaz aplicación de los recursos públicos. En el Grupo Parlamentario de Morena, encontrará aliados para ser coadyuvantes en ello”, enfatizó.

En conclusión, pidió congruencia institucional ante el respaldo que ha ofrecido el Ejecutivo federal para Michoacán, bajo el firme objetivo de reivindicar el rumbo socioeconómico de la ciudadanía en la entidad.

Prometen agenda legislativa social y dinámica enfocada a los sectores vulnerables

Para este Segundo Periodo Legislativo que acaba de arrancar, el diputado único por Movimiento Ciudadano, prometió llevar y mantener una agenda, dinámica, social, enfocada a los sectores que padecen mayor vulnerabilidad.

El representante popular recalcó que en este segundo periodo de labores, su principal intención será estrechar el dinamismo con la sociedad y escuchar las principales necesidades de las personas para que en conjunto con los ciudadanos de a pie, se puedan presentar iniciativas en beneficio de Michoacán.

Informó que en coordinación con la Representación Parlamentaria a la cual pertenece, intentarán realizar una agenda legislativa en conjunto, pero respetarán aquellos temas en los que no coincidan, de forma que encuentren coincidencias y eviten divergencias para fortalecimiento del grupo.

Paredes Andrade hizo hincapié en que en este periodo legislativo que está por empezar, los congresistas deben presentar leyes acordes a las necesidades del pueblo y sobre todo contrarrestar todas aquellas que propician un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, ante los momentos de crisis que padece la nación.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.