logo3

congre ale 1509Señalan que hay más de 340 iniciativas que se encuentran pendientes

 

Durante la sesión solemne para el arranque formal del segundo año de labores, los diputados de las diferentes fuerzas políticas en su mayoría se pronunciaron por acabar con la parálisis legislativa que padece el parlamento y por la generación de acciones que permitan contrarrestar las políticas públicas del gobierno obradorista.

En representación de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la legisladora Lucila Martínez Manríquez, utilizó la tribuna para urgir a sus homólogos a dictaminar a la inmediatez las más de 340 iniciativas que se encuentran pendientes.

“Tendamos puentes de comunicación, seamos objetivos, unifiquemos criterios, los desencuentros, caprichos y posturas partidistas no ayudan a mirar la realidad social, política y normativa que tenemos enfrente, desde esta fracción del Partido Verde, los exhortamos para que no pasemos a la historia como una legislatura gris”, manifestó.

Por su parte, Erick Juárez Blanquet como voz de la Representación Parlamentaria, aseguró que sin titubeos apoyarán la agenda de la 4T y no permitirán que pasen propuestas que atenten contra el interés de los michoacanos y llamó a los legisladores hacer un lado los conflictos internos en sus bancadas que propician parálisis legislativa.

“Para nosotros los colores han pasado a segundo término, somos enemigos de las batallas estériles, de los revanchismos políticos y de la sinrazón, apoyaremos aquello que sea razonable, lo mismo sí es del Ejecutivo federal, que del Ejecutivo del Estado, Michoacán no está para bollos, tenemos que actuar con madurez política”, manifestó.

La representante del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias, arremetió contra el jefe del Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo a quien acusó de entrometerse en la vida del parlamento michoacano.

“Una muestra de esta falta de diálogo y escucha se ha dado en las relaciones que ha sostenido el Ejecutivo del Estado con esta Legislatura, relación que ha estado lejos del equilibrio de poderes como mandata nuestra carta magna, una Legislatura marcada por la injerencia externa y la falta de voluntad para escuchar a los legisladores”, embistió.

Mientras que Octavio Ocampo Córdova, como voz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien llamo al respeto a la ley, la eliminación de visiones centralistas y concentración del poder en una sola persona e implementación de políticas públicas electoreras.

“Es preocupante porque no hay rumbo, porque la austeridad, no ha sido acompañada de planeación estratégica que promueva el ahorro y la inversión, pero sobre todo quiero subrayar el terrible proceso de destrucción y desmantelamiento de nuestras instituciones”, señaló.

Omar Carreón, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió con las acciones obradoristas y lamentó el trato que la presidencia de la República otorga al combate a la inseguridad.

“En este contexto de atropello autoritario a los derechos ciudadanos, señaló aquí que el presidente de la República, el hombre más bien informado del país, alterando con sorna su nombre ha acusado al Movimiento Antorchista Nacional más de 100 veces de haber sido intermediario de programas de interferencia monetaria directa y haberse quedado con parte de ellos”, señaló.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma lanzó un llamado para realizar un gran acuerdo político para defender al país de las políticas obradoristas, que aseguró han provocado la caída económica de la nación.

“Michoacán ocupa el primer lugar en incidencia de ejecuciones, superando la media nacional en un 90 por ciento, pero no hemos venido a señalar culpables, no venimos a darle a Michoacán más problemas de los que ya tiene, he venido a pedir un acuerdo político de caballeros y damas a nuestros legisladores y que se sostenga por el bien común de Michoacán”, señaló.

Por último, representando a MORENA, Fermín Bernabé Bahena, aceptó el acuerdo político propuesto por su homólogo y pidió el cese a las confrontaciones y pleitos entre los diferentes poderes.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.