logo3

Congreso 0402 - copiaCon el compromiso de establecer una legislación para el cuidado del medio ambiente en el estado, el diputado local de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, sostuvo la séptima reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), quienes manifestaron su imposibilidad económica para el pago de nuevos impuestos.

“Tenemos el compromiso de trabajar de manera coordinada, nosotros presentaremos las inquietudes del sector empresarial a los integrantes de las Comisiones Unidas, para que se tomen en cuenta en el presupuesto estatal del 2020, pero debemos de ser responsables con el medio ambiente, la responsabilidad es de todos”, señaló.

Tras sostener un acercamiento, que forma parte de las reuniones que iniciaron desde el 24 de junio, Arturo Hernández, reconoció que el establecer nuevos impuestos, sin una ruta clara, solamente representa un tema de recaudación para el gobierno estatal, más no atiende el tema de mejorar las condiciones del medio ambiente.

Ante dicha situación, informó que se trabajará en una iniciativa que regule el tema y que se uniformada con la legislación federal existente.

“Hemos tomado en cuenta las inquietudes de los empresarios michoacanos, lo que pretendemos es evitar los errores cometidos en el 2019 y entender que el daño al medio ambiente debe ser atendido, pero no con finalidades económicas o de recaudación, sino por una verdadera intención de cuidar lo que tenemos antes de que sea tarde”, expresó.

En las mesas de trabajo, los industriales afiliados a la AIEMAC han manifestado su total rechazo a la aplicación de los impuestos ecológicos en el ejercicio fiscal del año 2020, toda vez que consideran que, si se les aplican, estaría en riesgo su permanencia en el Estado, además de que argumentaron que cumplen con diversas obligaciones federales y aseguran tener diversas certificaciones ambientales internacionales que acreditan que son industrias responsables con el medio ambiente.

Poder Legislativo presente en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México

Convencido de la importancia de la libertad, de los valores de los héroes que forjaron a México como país independiente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, asistió en representación del Congreso del Estado al acto cívico conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

En ese sentido, el diputado presidente hizo un llamado a sus compañeros legisladores para trabajar en unidad con un solo fin, el bienestar y desarrollo de las y los michoacanos, de las y los mexicanos, siempre teniendo en mente a la sociedad,

Como representante del Poder Legislativo, Antonio de Jesús Madríz Estrada, también estuvo presente en el desfile cívico-militar que año tras año se realiza para conmemorar y recordar justamente a todos y cada uno de los héroes que vivieron y murieron buscando siempre la libertad y la independencia de México.

“Todos los diputados estamos obligados a trabajar con la misma gallardía, fortaleza y entereza con la que los independentistas lograron ganar la lucha, sabemos que fue un duro proceso, que se derramó mucha sangre, sin embargo hoy estamos conscientes de que debemos seguir trabajando con esos mismos valores para ganar muchas otras batallas que tenemos hoy en día, la corrupción, la inseguridad, el rezago educativo, la pobreza y muchas otras”, aseveró.

Así pues el representante del Congreso del Estado, manifestó que desde el Poder Legislativo buscarán hacer Leyes más justas, más demócratas y desde luego igualitarias para todas y todos los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.