logo3

 

PRD 0602El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la política educativa que ha implementado el Gobierno del Estado y que ha permitido mejorar 54 de los 63 indicadores nacionales educativos en cuatro años.

 

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que "la educación ha sido uno de los rubros más importantes para el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y a cuatro años de su gobierno ha puesto orden y, se ha podido pagar 3 mil millones de pesos que se tenían de adeudos".

El Dirigente del PRD, dijo que Michoacán ha logrado mejorar en 54 de los 63 indicadores del Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “lo cual habla del gran compromiso que tiene el Gobierno del PRD con la niñez”, expresó.

Corona Martínez indicó que además de elevarse los indicadores, se ha invertido en infraestructura educativa, tanto que se han dignificado 360 espacios educativos, que eran antes escuelas de palitos.

Adicionalmente, un total de 104 mil personas salieron del analfabetismo, ya que en 2015 en el porcentaje era de 8.3 por ciento y en el presente año disminuyó a 5.1 por ciento.

“Estamos dando resultados, los gobiernos del PRD sí saben gobernar, sin embargo, para avanzar más en educación, nos ayudaría mucho la federalización educativa. Nuestro llamado es para que el Gobierno de la República tenga mayor celeridad en este tema”, apuntó Juan Bernardo Corona.

En Michoacán, a cuatro años de un Gobierno perredista, se deja de manifiesto una de las banderas de este instituto político: la defensa de una educación de calidad para todas y todos, con una cobertura educativa de 81.6 por ciento en Educación Preescolar, 100 por ciento en Educación Primaria, 91 por ciento en Educación Secundaria, y del 67.7 por ciento en Educación Media Superior.

 

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.