logo3

prd umsnh 1510Se requiere la intervención inmediata de la federación para salvar a la máxima casa de estudios dice su líder estatal

 

 

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la solicitud de incrementar el recurso destinado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “no es un chantaje” y se requiere la intervención inmediata de la federación para salvar a la máxima casa de estudios.

Frente a los medios de comunicación, el líder del sol azteca en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez subrayó que el PRD se une a la exigencia de incrementar el presupuesto para las universidades públicas del país, pero en especial para la Casa de Hidalgo, que enfrenta severos problemas financieros.

Por ello, afirmó que en el marco del 102 aniversario de la institución académica michoacana, anunció que apoyarán y respaldarán los esfuerzos de los nicolaitas para que se reconsidere el presupuesto a etiquetar para el año 2020.

Lamentó el recorte anunciado por la federación de 375 millones de pesos para las universidades públicas de la nación, situación que calificó como “un duro golpe” para millones de estudiantes del país.

“Debemos de garantizar que la Universidad Michoacana tenga las mejores condiciones económicas, para que pueda seguir siendo considerada una de las mejores instituciones educativas del país, hacemos un llamado al gobierno de la República, para que escuche y pueda apoyar con más recursos a la educación universitaria, las solicitudes de nicolaitas y demás universidades del país, no son un chantaje son una demanda seria”, señaló.

El líder del sol azteca en la entidad, se pronunció a favor de que el gobierno de la república, revise la operatividad de las universidades Benito Juárez, que aseguró hasta este momento no han funcionado en Michoacán, situación por la que podría reedireccionar los recursos a la Universidad Nicolaita.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.