logo3

congre bole 2610Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron por unanimidad los dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 de 26 ayuntamientos del estado de Michoacán.

 

Las y los legisladores locales que integran ambas comisiones discutieron, analizaron y aprobaron los dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos Municipales de Angamacutiro, Áporo, Aquila, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Chinicuila, Chavinda, Coeneo, Copandaro, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiquilpan, La Huacana, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Tiquicheo, Tzitzio y Ziracuaretiro.

El presidente de las Comisiones Unidas, Norberto Antonio Martínez Soto, refirió que las y los legisladores integrantes tanto de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública como las y los de Hacienda y Deuda Pública, han actuado con responsabilidad ante estos dictámenes, siempre pensando en el beneficio de las y los michoacanos y en no afectar los bolsillos de la gente.

Será el próximo miércoles 23 de octubre cuando se analicen, discutan y en su caso se aprueben los dictámenes del segundo paquete de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, según el calendario de trabajo aprobado en la pasada sesión de Comisiones Unidas.

Es importante destacar que respecto al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) quedó pendiente su aprobación, derivado de que las y los legisladores consideraron que se tendría que hacer un análisis y discusión más a fondo sobre este tema ante las variables que se presentaron en las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020.

Universidad Michoacana, protagonista de los principales procesos de cambio en el país

A unir esfuerzos para fortalecer y garantizar el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios, llamó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio Madriz, en el marco de la entrega del premio Padre de la Patria Miguel Hidalgo, otorgado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH.

El galardón fue entregado a alumnos de todas las facultades, carreras técnicas y preparatorias de la UMSNH, por su excelente rendimiento académico al haber obtenido los mejores promedios en sus programas de estudios.

Al respecto, el diputado presidente de la Mesa Directiva, resaltó la importancia de reconocer los esfuerzos de los jóvenes estudiantes y mencionó que históricamente la Casa de Hidalgo, ha sido un semillero de grandes talentos, protagonistas de los principales procesos de cambio y transformación en el estado y del país.

En ese sentido, refrendó el compromiso y respaldo del Poder Legislativo con la Universidad, para que cuente con recursos y herramientas que le brinden solidez y la estabilidad necesaria, para cumplir su función primordial de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad.

“Proceso para la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán”: Comisión de Trabajo y Previsión Social

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, destacó la importancia del cuarto foro sobre el proceso para la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán, que se celebrará el próximo viernes 18 de octubre, en el auditorio Bicentenario en la capital del Estado. “En total, se pretende realizar diez foros en los municipios más importantes de la entidad”, expuso.

El evento se inaugurará a las nueve de la mañana. “El objetivo es buscar la ruta para armonizar la Ley Federal del Trabajo en la Michoacán”, dijo.

Se instalarán cinco mesas de trabajo: Democracia sindical; el trabajo que hacen los Tribunales de Justicia Laboral, que van a desparecer y se convertirán en Centros Locales de Contratación y Registro Laboral; la contratación colectiva y la equidad de género y el trabajo doméstico, que es lo que viene en la Ley Federal del Trabajo.

La diputada Tere López precisó que aproximadamente en 6 meses habrán realizado los diez foros programados. “En ese momento ya podríamos tener conclusiones.

En meses pasados realizamos 3 foros para conocer a detalle la Ley laboral, consecuencias y beneficios, "ahora iremos a las mesas de trabajo para que los sindicatos y trabajadores colaboren de manera activa en la propuesta que se presentará en breve", concluyó.

Ante la inseguridad, es necesario impulsar medidas preventivas

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, rechazó categóricamente que la represión hacia los habitantes sea una vía necesaria para la pacificación de la sociedad, ya que dijo, con esta actuación se pone en riesgo los derechos humanos de la población.

“Debemos impulsar medidas preventivas como son la generación de fuentes de empleo para que se comience con la reconstrucción del tejido social, ademas de que debemos apostarle a la profesionalización de los cuerpos policiacos y sobre todo a la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La diputada de Morena añadió que lo antes dicho es con la finalidad de mitigar y restaurar la paz social en el estado de Michoacán, la cual fue violentada desde 2006 y desafortunadamente no se ha logrado controlar y mucho menos erradicar.

Tere López destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno sin importar partido político del cual provengan, pues aseguró que el objetivo principal de los gobernantes debe ser, sin lugar a dudas el bienestar de las y los michoacanos.

"Los michoacanos nos merecemos vivir en paz, estamos cansados de que todos los días hay homicidios, secuestros, de que todos los días haya notas manchadas de sangre en los periódicos, como sociedad necesitamos instituciones fuertes, sólidas, sin filiaciones”, finalizó.

Aprueban dictamen para desincorporación de un bien inmueble; piden avalúos de 10 más

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, aprobaron el dictamen que contiene la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la desincorporación de un bien inmueble ubicado en la ciudad de Morelia.

El presidente de las Comisiones Unidas, Arturo Hernández Vázquez, explicó a las y los diputados que este bien inmueble fue comprado al Gobierno del Estado en el año 2001 por un particular, por lo que los legisladores tenían dos opciones; si no se aprobaba este dictamen de desincorporación se le tendría que dar una bonificación a este particular por la compra de dicho bien inmueble, sin embargo si lo aprobaban todo quedaría igual, únicamente se le tendría que hacer la escrituración del mismo.

Por otra parta, también se aprobó que para autorizar al titular del Ejecutivo Estatal, la desincorporación y posterior enajenación de 10 bienes inmuebles más, primero solicitarán al Gobierno del Estado realicen los avalúos correspondientes de cada uno de estos bienes para tener una valoración exacta del costo que tendrían.

En ese sentido, Arturo Hernández detalló que luego de que el Gobierno del Estado, tenga y turne al Poder Legislativo los avalúos de estos 10 inmuebles que se pretenden desincorporar y enajenar, se volverán a reunir en Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, para ahora sí analizar a fondo si se autoriza al Ejecutivo Estatal la desincorporación y posterior enajenación de los mismos.

 

 

la foto

ciento

CULTURA

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Con una trayectoria de más de tres décadas, la agrupación musical "Dueto Los Magueyes" llega al campus de la UNAM Morelia, para presentar un concierto de música tradicional el próximo...

Leer mas

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

URUAPAN, Mich.- A fin de promover la enseñanza y la difusión de la guitarra, se realizará la octava edición del Festival de la Guitarra Joven, que tendrá lugar del 27...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.