logo3

cuauhtemoc cardenas 1510Pretende cambiar el nombre de Jiquilpan de Juárez a Jiquilpan de Cárdenas

 

El ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió mediante un escrito público a la diputada por el instituto obradorista, Sandra Luz Valencia, que retire la iniciativa que presentó recientemente ante el Congreso del Estado para cambiar el nombre de Jiquilpan de Juárez a Jiquilpan de Cárdenas y lo calificó como un “grave desatino”.

Fue mediante un periódico local, que el conocido como el líder moral de la izquierda, criticó la iniciativa presentada por la legisladora michoacana.

El documento a la letra señala que “en reciente estancia en Jiquilpan me enteré que has presentado una iniciativa ante el Congreso local para cambiar el nombre de Jiquilpan de Juárez a Jiquilpan de Cárdenas”.

“Entiendo tu intención y el que pretende vincular el nombre de mi padre, Lázaro Cárdenas al de su tierra de origen, pero me parece que histórica y políticamente constituye un grave desatino”.

“Ninguno de los héroes que reconocemos y respetamos en su obra y en su memoria es superior o mejor a otro. Ninguno substituye a otro. Por sus merecimientos. Juárez y Cárdenas, Cárdenas y Juárez, son recordados y valorados, al igual que muchos otros, por sus luchas por la soberanía de la nación, las libertades y progreso de los mexicanos. Todos merecen nuestro aprecio y gratitud. Han sido y siguen siendo los forjadores de la patria”.

El documento añade que “el gobernador Mariano Jiménez, militar liberal, que sirvió a la República en la lucha contra el imperio y la intervención francesa, envió al Congreso la Iniciativa para imponer a Jiquilpan la denominación oficial de Jiquilpan de Juárez, el 13 de junio de 1891. Reconoció así el espíritu liberal de la población”.

Señala que “Lázaro Cárdenas en vida, honró en la palabra, con la pluma y con diversas acciones la memoria de Benito Juárez. En Jiquilpan hizo construir la estatua al Benemérito que hoy engalana a la ciudad. Nada le hubiera disgustado tanto como que impusieran su nombre a su tierra, retirándole el de Juárez”.

Por último, indica que “con todo respeto y agradeciendo en lo personal tu adhesión a la memoria de mi padre, te pido retires la iniciativa para modificar el nombre oficial de Jiquilpan de Juárez. Que quede como está.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

“Viento”, es un proyecto de Luisa Fernanda Ortiz Cerda, que tiene el fin de acercar a niñas y niñas al arte dramático, con un enfoque didáctico que se explica en...

Leer mas

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.