logo3

Humberto González Villagómez 1610Necesario, que poder Legislativo sostenga un acercamiento con la Mesa de Seguridad en la entidad, señala Humberto González

 

 

Luego de los hechos suscitados en Aguililla, que dejó como saldo 13 policías de la corporación estatal muertos y 9 heridos, el Congreso del Estado prevé llamar a rendir cuentas a Comisiones, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del parlamento michoacano, Humberto González Villagómez, precisó que es necesario que el poder Legislativo, sostenga un acercamiento con la Mesa de Seguridad en la entidad, para escuchar los pormenores de la estrategia y conocer la forma en la que pretenden avanzar contra la delincuencia común y organizada.

“Se necesitan acciones coordinadas con la parte de la federación, estados y municipios, sino dejamos a un lado los tintes políticos no iremos avanzando”, señaló.

Informó que tentativamente será este próximo jueves, cuando los diputados integrantes de la Comisión en el rubro, se reúnan con el titular de la SSP en la entidad, para que rinda cuentas específicas de la lucha contra la inseguridad.

“Hay varios puntos y varias interrogantes, acontecimientos que han estremecido a Michoacán, hay muchas preguntas y los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios, han mostrado esa inquietud de poder sentarnos sobre la Mesa de Seguridad y el Secretario para ver qué ha pasado y cuáles son las acciones que se van a implementar, pero sobre todos aquellos compromisos que se han tenido hoy con las familias anteriormente que han tenido este tipo de sucesos”, manifestó.

El diputado perredista, aseguró que también es necesario que el 74 parlamento, conozca a cabalidad la retahíla de acciones realizadas por las autoridades encargadas de la seguridad pública en Michoacán y sí existe una verdadera coordinación entre los diferentes niveles gubernamentales.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.