logo3

transitoLa concientización vial implica hacer énfasis en que todos somos susceptibles de generar accidentes, que pueden resultar en lesiones leves, graves, e incluso la muerte, destacó el diputado Humberto González, al presentar un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal a que establezca programas de educación vial.

 

El exhorto aprobado por el Pleno, considerado de urgente y obvia resolución, plantea que en los programas de educación vial, preponderen los mensajes para disminuir los riesgos de la velocidad alta, el consumo del alcohol, el uso de celulares y cualquier otra distracción de los conductores de vehículos automotor, motocicletas, motonetas y vehículos similares.

Asimismo, para que a través de las autoridades competentes imponga las infracciones derivadas de las actuaciones consideradas prohibidas para la circulación de vehículos, como son aquellas que consisten en: arrojar o abandonar objetos que entorpezcan la libre circulación; transportar personas en la parte exterior de la carrocería o en lugares no especificados para ellos, ya sea en motocicletas, vehículos de uso privado y de servicio público.

De igual forma, para quienes transporten a un número mayor de personas que el señalado en la tarjeta de circulación o que viajen con menores de cinco años, en los asientos posteriores de los vehículos y para fomentar el uso correcto de las luces, direccionales y demás señalizaciones que garantizan la seguridad de los conductores y peatones.

Para conductores de motocicletas, se sancione a quienes circulen acompañados por un número de personas mayor al permitido, o para quienes no utilicen casco y anteojos protectores.

Conjuntamente, se exhorta al Ejecutivo del Estado, así como a las autoridades municipales del, para que, a través de convenios de colaboración, diseñen planes y programas de educación vial que permitan dar a conocer a la ciudadanía los lineamientos básicos necesarios en materia de tránsito y vialidad, con el objeto de fomentar el uso del transporte público, de los accesos y pasos peatonales, así como el uso racional del automóvil.

Al mismo tiempo, se solicita a las autoridades municipales que expidan o actualicen sus reglamentos de tránsito y vialidad para que se actualicen los programas y planes de educación vial.

Proponen que municipios inviertan recurso en mejoras al medio ambiente

Con la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente en Michoacán, el diputado local Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma el artículo 35 Bis de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán ante el Pleno del Congreso del Estado.

En su exposición de motivos, el legislador local indicó que con dicha iniciativa se pretende que por lo menos el 35 por ciento del recurso que le corresponde a cada municipio, del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), se destine única y exclusivamente para la adquisición de nuevas tecnologías y acciones que tengan como finalidad la recuperación, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

“Es momento, de realizar acciones que generen un desarrollo sostenible y sustentable, que permita mejorar las condiciones de vida de las personas en nuestro Estado, ya que el desarrollo sostenible promueve oportunidades económicas, la prosperidad, un mayor bienestar social y la protección del medio ambiente”, agregó.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), recordó que los Municipios tienen ya partidas de dinero que están etiquetadas para ciertos rubros, por ejemplo, existe una cantidad de recursos económicos exclusiva para seguridad publica, otra para temas servicios básicos como drenaje, tomas de agua, etc., pero que hoy en día es indispensable que se tenga un recurso exclusivo para atender la problemática ambiental.

“No podemos hablar de prosperidad integral en nuestro Estado, cuando los Municipios se abocan a invertir en diferentes obras como: calles, plazas, deportivos y se olvidan en invertir en obras que beneficien al medio ambiente”, aseveró.

El diputado local por el distrito 08 de Tarimbaro, indicó que ya es tiempo de que las administraciones municipales del estado, sean partícipes en remediar los daños que se causan al medio ambiente, así como transitar a nuevas tecnologías, el cambio de luminarias leds, instalar plantas tratadoras de aguas residuales, implementar plantas recicladoras, invertir en el manejo de residuos sólidos y no tener tiraderos a cielo abierto.

El legislador michoacano afirmó que este tipo de inversiones en infraestructura para el mejoramiento del medio ambiente, son ya indispensables en todos los municipios, pues dijo que estas medidas bien se pueden traducir en beneficios para el medio ambiente, así como para los ciudadanos, ya que se tendrían mejores servicios municipales, además de una mejor calidad de vida y por su puesto beneficios en el área de salud.

Aprueban dictamen para creación de Organismo Intermunicipal en la Ciénega

En comisiones unidas de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza la creación de un Organismo Intermunicipal, dotado de capacidades y facultades denominado “Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de la Ciénega”.

Dicho Organismo Intermunicipal contemplará los municipios de Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza, por esta razón es que en el mismo dictamen se autoriza la afectación de participaciones federales que le correspondan a estos municipios por el equivalente de hasta un cinco por ciento del total de las mismas por un período de hasta 30 años a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

La creación de este organismo Intermunicipal entre los municipios antes mencionados en la región de la Ciénega, tendrá un costo de 301 millones 389 mil 186 pesos, según lo explicado en esta reunión de Comisiones Unidas por el propio titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

De esta forma, las y los diputados que estuvieron presentes en dicha reunión de Comisiones Unidas apoyaron y dieron el visto bueno para la creación de dicho Organismo Intermunicipal, por lo que todos aprobaron el dictamen en mención.

A dicha reunión asistieron, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Hugo Anaya Ávila y los integrantes Humberto González Villagómez y Sergio Baez Torres; mientras que de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública estuvo presente el presidente Arturo Hérnández Vázquez y los integrantes, Octavio Ocampo Córdova y Adriana Hernández Íñiguez, además de la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández.

Quedará Instituida la Fecha de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán en el Calendario Cívico del Estado

La Diputada de morena, Sandra Luz Valencia, presentó ante el Pleno del Congreso, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para que en el Calendario Cívico del Estado, se establezca la fecha del 24 de octubre de 1814, Aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana o Constitución de Apatzingán de 1814.

Con la Promulgación de este Documento Legislativo, el Supremo Congreso Mexicano, dotó a nuestro país de un orden constitucional que lo independizó de España, para siempre. De ahí la importancia de que esa fecha sea incluida en el Calendario Cívico del Gobierno del Estado, para que en todas las Instituciones Públicas y Privadas, de Educación Básica, celebren actos cívicos o actividades, con los alumnos, alusivos a dicha conmemoración histórica. Así también, que se íze, el Lábaro Patrio Nacional, a toda asta, en todos los Edificios Públicos del Estado.

Al ser entrevistada, sobre la Iniciativa de hoy, la Legisladora Sandra Luz Valencia, precisó, "para Apatzingán, el Estado y para el País, es importante que se instituya a nivel local y a nivel nacional la efeméride del 24 de octubre de 1814, porque marca el inicio de la vida independiente de nuestra Nación, con la Constitución de Apatzingán, que fue la primera que rigió al País y referente de las posteriores, entre ellas, la vigente, de 1917 con 102 años cumplidos". concluyó, la Congresista.

 

la foto

ciento

CULTURA

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.