logo3

Teresa López Hernández 2009La coordinadora de la fracción parlamentaria de dicho partido, la aplaude y recalca que es “para evitar la muerte de inocentes”

 

Mientras el país se encuentra bañado en sangre, por la ola de violencia que han provocado las pugnas entre los diferentes carteles de las drogas por el territorio nacional, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la Cámara de Diputados local, Teresa López Hernández, aplaudió la estrategia de seguridad obradorista y recalcó que esta es “pacífica”, para evitar la muerte de inocentes.

Cuestionada al respecto, luego de que en menos de dos meses, fueran descuartizadas y colgadas en plena vía pública en Uruapan, un total de 20 personas, la emboscada que terminó con la vida de 13 efectivos policiacos en Aguililla, balaceras en Buenavista protagonizadas por el cartel de Los Viagra, además de la ejecución a balazos e incineración de una decena de mujeres, niños y hasta recién nacidos en Chihuahua, la legisladora obradorista, aclaró que la estrategia federal contra la delincuencia organizada es “pacífica” y en defensa de la vida, a diferencia de los anteriores gobiernos de la República.

Rechazó que la estrategia “pacífica” obradorista para el restablecimiento de la seguridad en México, sea benévola con la delincuencia organizada, pese a la liberación de Ovidio Guzmán, que dejó ocho civiles muertos, un militar minusválido, además de 49 reos fugados.

“El proyecto de Obrador es pacífico, no con los delincuentes, se ha hecho todo para evitar más muertes, sí esto sucede de detener a Ovidio, aparecen más muertes, no aparecieron porque se replegó”, defendió.

López Hernández aseguró que la estrategia de seguridad, no ha arrojado los resultados anhelados debido a la falta de coordinación entre los diferentes órdenes gubernamentales.

Sin embargo, han sido los 19 ayuntamientos emanados del partido obradorista, los que se han negado a firmar el acuerdo del Mando Único convocado por el jefe del Ejecutivo en el Estado.

E incluso el edil capitalino, Raúl Morón Orozco, frente a los medios de comunicación, declaró que no estaba obligado a informar al mandatario michoacano, sobre las acciones y estrategias que se realizan en Morelia para el restablecimiento de la tranquilidad.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.