logo3

congreso guerreo 1402La Revocación de Mandato y Consulta Popular fue aceptado por 29 diputados y cero abstenciones

 

En medio de un intenso debate, acusaciones, críticas personales, posicionamientos a favor y en contra de Evo Morales, rechiflidos y disputas, los integrantes de la 74 Legislatura, aprobaron el dictamen que envió la Cámara de Diputados federal sobre la Revocación de Mandato y Consulta Popular.

El dictamen del proyecto de acuerdo que arribó la semana pasada, luego de que el Congreso de la Unión lo aprobará con 326 votos a favor y 127 en contra, en lo local, fue aceptado por 29 diputados y cero abstenciones.

Mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), voto en bloque en contra de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primero en subir a tribuna para expresar su voto en contra, fue el diputado local y también presidente del albiazul en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, quien alertó que al igual que en otros países como Venezuela, Hugo Chávez promovió la Revocación de Mandato, pero terminó perpetuándose en el poder 15 años.

“En estricta teoría la Revocación de Mandato suena muy bien, pregúntele a la gente, si no quiere quitar a su gobernante que no está funcionando, pero realmente esto tiene trampas y vicios ocultos y quieren engañar al pueblo, primero quieren aparecer en la boleta electoral, nuevamente y tratando de influir en el voto popular y permanecer en el poder con el argumento de que la gente así lo pide”, alertó.

A tales acusaciones, respondió el diputado petista, Baltazar Gaona, quien defendió la propuesta obradorista y aseguró que no ha existido peor engaño que los realizados por los anteriores gobiernos y ejemplificó con las urnas embarazadas y la compra de conciencias.

Pero fue revirado por el panista, Jesús Antonio Salas Valencia, al eludir de corrupción a su homólogo del rojiamarillo y a su padre, actual presidente municipal de Tarímbaro, de quienes demandó una disculpa pública para el pueblo.

Salas Valencia acusó a López Obrador de generar políticas públicas de incertidumbre e inestabilidad en la nación, lejos de la visión de un verdadero jefe de estado y con acciones que recaen en los caprichos populistas al que aspira la autocracia.

“La sesión de hoy es prueba de ello, una sesión a modo, nada más y nada menos que para institucionalizar la incertidumbre e inestabilidad que motivan a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA en todo el país, en este afán, seguramente los diputados oficialistas exaltarán públicamente la revocación de mandato, como un logro histórico para explicar sus nefastas consecuencias, peor aún, algunos ni siquiera reparan en las consecuencias pero sí pretenden quedar bien con el presidente de la República, tal cual se hacía en el régimen priísta”, alertó.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que el PAN tiene motivos para desconfiar de la Consulta Popular y Revocación de Mandato, debido a que apoyaron a López Obrador en la creación de la Guardia Nacional, quien prometió que en seis meses daría resultados.

“Tendió la mano para que el presidente de la República tuviera los elementos necesarios para acabar con la inseguridad de nuestro país y tan es así que en el mes de abril, el presidente d Elia república, dijo que en seis meses tendría resultados y resulta que esos resultados no están a la vista, pero no solamente paró en ese tema, en el texto constitucional se comprometieron a tener un mando civil y no se cumplió, quien dirige la guardia nacional es un militar retirado”, alertó

El legislador morenista, Fermín Bernabé Bahena, defendió la propuesta de decreto y manifestó su apoyo directamente a Evo Morales y aplaudió que México le brinde asilo político.

“Va más allá si un comentario, que si viene Evo Morales, a asesorar o no asesorar que bueno, sí fuera posible lo traería de asesor, será un demócrata en países latinoamericanos”, señaló

Por su parte, el perredista, Antonio Soto Sánchez subió a tribuna para razonar su voto a favor, ya que subrayó el sol azteca siempre ha luchado por leyes democráticas que devuelven el poder al pueblo en la elección de sus gobernantes.

“No podemos permitirle a MORENA autoproclamarse o autodenominarse un partido de izquierda de avanzada, más que el PRD nunca jamás, somos la verdadera y auténtica izquierda que ha luchado por estos principios desde hace 30 años y no desde hace unos meses como muchos de ustedes lo han hecho, pero lo vamos hacer en congruencia con nuestro pueblo”, indicó.

Finalmente tras un álgido debate, los legisladores michoacanos aprobaron con 29 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones el dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política de México en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.