logo3

utm 1804El año pasado sufrieron un recorte presupuestal de la Federación por el orden de los 28 millones de pesos

 

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Minerva Bautista Gómez, visitó el Congreso del Estado, para sostener un encuentro con diputados integrantes de la Comisión de Educación de la 74 Legislatura y solicitar un incremento presupuestal de al menos 20 millones de pesos para el 2020.

La servidora pública se reunió con los legisladores Octavio Ocampo Córdova y Norberto Martínez Soto, integrantes de la Comisión de Educación, así como de Presupuesto para solicitarles ayuda para la institución educativa y poder enfrentar las adversidades económicas que actualmente padecen.

Expuso que tan sólo el año pasado sufrieron un recorte presupuestal de la Federación por el orden de los 28 millones de pesos y a nivel estatal de 30 millones de pesos y actualmente se encuentran en números rojos y no cuentan con recursos suficientes ni siquiera para solventar los salarios del siguiente mes.

"Ya se nos terminó el presupuesto porque además como no hubo en el 2018 ampliación, nos tuvieron que adelantar noviembre y diciembre de este año, para poder acabar de pagar todo lo relacionado con prima vacacional y aguinaldos", señaló.

Bautista Gómez precisó que la institución educativa a su cargo, actualmente trabaja con 30 millones de pesos anuales, pero requiere un aumento de 20 millones de pesos, para lograr un presupuesto de 50 millones de pesos y con ello poder solventar todas las necesidades de la institución.

Aseguró que de conseguir el presupuesto anhelado, lograrán descentralizar los servicios educativos e instalar inmuebles en otros municipios de la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.