logo3

congreso exhorto 1311El recurso para los 400 afectados representaría alrededor de 49 millones de pesos

 

En un álgido debate que tardó más de hora y media, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al jefe del Ejecutivo estatal para que pague a los 400 trabajadores de la Junta Local de Caminos ((JLC), siete quincenas atrasadas, recurso que representaría alrededor de 49 millones de pesos.

Fue por más de una hora, que los diputados se enfrascaron en una discusión para aprobar el exhorto presentado por la legisladora morenista, Sandra Luz Valencia.

Durante el debate, el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova alertó a los trabajadores de la JLC de no permitir que sean utilizados como herramienta política entre los diferentes grupos partidistas.

A su vez, su correligionario el diputado Antonio Soto Sánchez, defendió al gobierno del estado y acusó a la federación de centralizar los recursos públicos, al dejar de entregar más de 947 millones de pesos.

El también ex presidente del Partido de la Revolución Democrática aprovechó los micrófonos para arremeter incluso contra Leonel Godoy Rangel.

“Hay gobernadores que no tan sólo no han hecho nada por Michoacán, sino le han hecho mucho daño a Michoacán y dicen que el gobernador Silvano, ha hecho daño, pero usted diputada, formó parte de un gobierno que endeudó con Odebrech cuyo gobernador era Leonel Godoy e hizo un daño terrible a este estado y ahora resulta que usted con qué autoridad viene a criticar que Silvano ha hecho mal”, manifestó.

A tales acusaciones Portillo Ayala le recordó a Soto Sánchez que durante muchos años cobró un salario de asesor de Godoy Rangel, cuando era gobernador del Estado, sin devengar el salario.

Tras un intenso debate de dimes y diretes, los legisladores finalmente aprobaron un exhorto al jefe del Ejecutivo estatal, para que libere el sueldo retenido durante siete quincenas a 400 trabajadores de la JLC.

la foto

ciento

CULTURA

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.