logo3

Congreso 0402El diputado local y presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, encabezó el II Foro Estatal de consulta “Rumbo a la Ley de Educación de Michoacán”, donde también estuvieron el presidente municipal, Martín Samaguey; la legisladora local, Teresa Mora, así como profesores, normalistas y padres de familia de la región.

 

Este segundo Foro, de los 8 que se habrán de realizar en la entidad en un lapso de dos meses, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Justo Sierra, donde Madriz Estrada, también presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dio la bienvenida a todos los participantes, a quienes invitó a exponer sus propuestas que permitirán el fortalecimiento de ideas para la integración de la Ley de Educación en Michoacán.

Reconoció que este Segundo Foro de Consulta resultó igual de interesante que el realizado el viernes pasado en Arteaga, ya que en ambos los maestros, especialistas, padres de familia, y todos aquellos actores involucrados con la educación en Michoacán, tuvieron la oportunidad de vertir sus ideas, las cuales han sido recopiladas para fundamentar con ellas la Ley de Educación en la entidad.

Madriz Estrada aseguró que sólo con el trabajo en equipo, “escuchando a padres de familia, maestros, directivos y legisladores, podremos lograr la mejor Ley de Educación para el estado de Michoacán, motivo por el cual para lograrlo durante los meses de diciembre próximo y enero de 2020 se harán los foros restantes y los resultados se integrarán a una propuesta de Ley General de Educación para Michoacán”.

Determinan diputados inviable propuesta para suprimir nombre del Instituto del Artesano Michoacano

El Congreso local aprobó el acuerdo por el que se declara el archivo definitivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Fomento y Desarrollo Artesana del Estado.

El dictamen elaborado por la Comisión de Cultura y Artes, en relación a la propuesta presentada por el entonces diputado integrante del grupo parlamentario del PRD Azael Toledo Rangel, buscaba suprimir el nombre de Instituto del Artesano Michoacano para renombrarlo Casa de las Artesanías Michoacán.

En ese sentido, una vez de concluido el estudio y análisis de la iniciativa los integrantes de la comisión dictaminadora determinaron que no es viable, debido a que el Instituto del Artesano Michoacano, tiene la función de preservar y difundir el arte popular artesanal elaborado en cada una de los rincones del estado.

Asimismo, subraya que en el año 2015, la Casa de la Artesanías, cambió su nombre por el de Instituto del Artesano Michoacano, con la finalidad de privilegiar no solo la capacitación del artesano, en la elaboración de piezas sino la formación de empresarios artesanos.

Por lo tanto, cambiar el nombre de Instituto del Artesano Michoacano, por el de Casa de las Artesanías Michoacán, no se considera que genere un arraigo o identidad, entre los artesanos michoacanos.

Urge efectiva política de prevención al delito

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), llamó a los distintos órdenes de gobierno a aplicar una efectiva estrategia de prevención del delito y dejar de justificar la falta de resultados con la repartición de culpas.

El legislador de Acción Nacional dijo lo anterior en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde participó en la Mesa Política sobre el libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”, escrito por el magistrado Víctor Barragán Benítez y el general de Brigada D. E. M. Gerardo Mérida Sánchez.

Ante investigadores, catedráticos y miembros de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Estrada Cárdenas advirtió que para lograr la paz que los mexicanos anhelan es necesario que México y Estados Unidos frenen de forma decidida el tráfico y flujo de armas, las cuales terminan en manos de los delincuentes de este país.

El abogado de profesión y también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, explicó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos se tiene que partir de acciones básicas como la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los valores ciudadanos.

“Para lograr la paz que tanto anhelamos debemos pugnar por los valores perdidos en nuestra sociedad, por la reconstrucción del tejido social y por una efectiva política de prevención del delito”, explicó.

Estrada Cárdenas advirtió que la pacificación nacional obliga a los distintos órdenes de gobierno a anteponer la visión del ciudadano que diariamente sufre el acoso de la delincuencia, dejando de lado el reparto de culpas como justificación a los errores o falta de resultados en materia de seguridad.

“La paz en el estado o el país sólo se logrará si los encargados de velar por la seguridad dejan de justificar sus malas decisiones o errores con el reparto de culpas. Las autoridades en la materia deben anteponer la visión del ciudadano que sufre el acoso de la delincuencia, a fin de encontrar una mejor estrategia de prevención al delito”, señaló.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.