logo3

 

escuela bienestar 0212J. Jesús Díaz Tzirio, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con el propósito de entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica, el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se aplica en las zonas más marginadas del estado de Michoacán.

 

Así lo afirmó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, durante su visita a la Escuela Primaria Federal Bilingüe “K’Uanhari”, ubicada en la comunidad purépecha de J. Jesús Díaz Tzirio, perteneciente al municipio de Los Reyes, cuyo plantel será beneficiado con $150, 000 pesos para atender las necesidades del inmueble, a través del comité escolar de Administración Participativa (CEAP).

El funcionario federal informó que “se está trabajando de manera muy ardua y firme para atender las demandas de nuestras comunidades indígenas, el Presidente de México está recorriendo todas las etnias del país y vendrá a Michoacán muy pronto para generar ese diálogo con ustedes”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, confió en la plena coordinación para la aplicación de todos los programas y dijo que ya “se notan los resultados del Gobierno Federal, recursos que van directamente a las escuelas, que llegue a las comunidades y hoy en día lo estamos viendo”.

Al evento también acudieron Celerino Felipe Cruz, representante en Michoacán del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI); Alejandro Bernabé, director del plantel; José Audel Bernabé Jerónimo, Regidor de Asuntos Indígenas de Los Reyes; José Esaúl Reyes Martínez, Subrepresentante de Bienes Comunales de J. Jesús Díaz Tzirio; Juan Antonio Ochoa García, Coordinador de Becas Benito Juárez en Los Reyes; Jesús González Leonardo, Jefe de Tenencia de J. Jesús Díaz Tzirio; José Luis Avendaño, Subdelegado de Bienestar Región Jiquilpan; Gonzalo Estrada Ochoa, Subrepresentante de Bienes Comunales de J. Jesús Díaz Tzirio; Juan Manuel Ambriz Bernabé, Encargado del Orden de la comunidad de Tata Lázaro; Jorge Martínez Aguilar, Director de Desarrollo Rural de Los Reyes; José Luis Morales Morales, Jefe de Tenencia de la comunidad de Atapan.

Sectores más desprotegidos, los prioritarios en el estado

Con la atención a grupos vulnerables y sectores abandonados durante décadas, a través de los programas integrales para el Bienestar, Michoacán contribuye a la construcción de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, agradeció a los michoacanos el apoyo manifestado al Presidente de la República durante su primer año de gobierno, ya que "nunca antes en la historia de México un mandatario había tenido tanta popularidad y aceptación, entre el 67 y 74%, así como el respeto y reconocimiento de la comunidad internacional", destacó.

En este sentido, comentó que “ahora el Gobierno trabaja en el marco de la democracia, honestidad y humanismo y eso se refleja en los Programas Integrales para el Bienestar, ya que como dice el Presidente <<Por el bien de todos, primero los pobres>>, esa ha sido es y será nuestra consigna", manifestó.

El funcionario federal informó que en los últimos 12 meses de arduo trabajo se ha logrado que los Programas de Bienestar lleguen a la mayoría de los habitantes de zonas marginadas; "actualmente el 95% de los hogares indígenas cuenta con apoyos sociales, porque es inconcebible que en México, un país con tanta riqueza, exista tanta marginación, abandono y pobreza", detalló.

Resaltó que de los 100 compromisos adquiridos por el Presidente con el pueblo, ya se han cumplido 89, y en Michoacán continúa cumpliendo con la instrucción del combate a la corrupción y la impunidad, por ello la entrega de los apoyos sociales es de manera directa a los beneficiarios y totalmente transparente.

Pantoja Arzola refirió en el marco del Primer Informe del Gobierno de México, en donde el Primer Mandatario dio cuenta de la cantidad de habitantes que han sido beneficiados con los Programas Integrales para el Bienestar, entre ellos casi 400 mil de adultos mayores, quienes reciben una pensión de $2, 550 bimestrales, apoyo que en esta administración se convirtió en un derecho universal, el cual aumentará conforme a la inflación.

Además, casi 40 mil personas con discapacidad, en especial niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, quienes tienen una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, apoyos que pronto llegarán a un millón de sujetos de derecho.

Otro de los programas prioritarios es Becas Benito Juárez, que da la oportunidad a niños y jóvenes para que continúen sus estudios con becas de $1, 600 pesos, que se entregan a familias con estudiantes en educación básica, y la beca universal a jóvenes de entre 15 a 18 años, la cual contribuyó a aumentar la matrícula de ingreso a media superior en un 20 por ciento.

En el nivel superior, 112 mil jóvenes reciben ayuda económicamente a 300 mil jóvenes con $2, 400 pesos mensuales, porque "la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo", como lo reiteró hoy el Presidente de la República.

Pese a las críticas de los adversarios, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado trabajo a 50 mil jóvenes que antes eran discriminados y calificados como "ninis", a quienes se les entrega $3, 600 pesos para que se capaciten durante un año en empresas, negocios y organizaciones sociales, para su incursión en el ámbito laboral, lo cual contribuye también a la disminución de los índices de violencia e inseguridad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.