logo3

pan teresita 0312En los primeros 10 meses del 2019 se llevan contabilizados al menos 28 mil 741 víctimas de homicidios dolosos

 

 

La secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN), Teresita Herrera Maldonado, aseguró que este 2019 que agoniza, pasará como uno de los años más violentos en la historia de México, por el incremento en diversos ilícitos.

Al respecto, calificó como lamentable, que no se atiendan los problemas de violencia de género, ya que en base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), indica que se han registrado 833 feminicidios, que representa 89 casos más que el año pasado.

“La política pública, el poco interés y los errores del gobierno federal en materia de seguridad, no garantizan mejores condiciones, al menos no en este primer año de gobierno, al contrario han sido en su detrimento”, manifestó.

Dijo que al hacer un comparativo de enero a octubre del 2018 y 2019, los delitos registran un incremento, en el caso de la extorsión es de 35 por ciento; violación, 28 por ciento; feminicidios, 11 por ciento; violencia familiar, 10 por ciento y el robo a negocios 6 por ciento.

“Las cifras más recientes señalan que por lo menos los primeros 10 meses del 2019, se llevan contabilizados al menos 28 mil 741 víctimas de homicidios dolosos e insisto contabilizadas porque hay muchos homicidios que no están registrados, datos más recientes señalan que el 1 de diciembre fue el día más violento en nuestro país, habiendo un registro de 127 homicidios dolosos”, señaló.

En lo que se refiere a homicidios, aseguró que representa 2 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, Herrera Maldonado refirió que en los últimos seis meses en Latinoamérica fueron asesinados 13 periodistas, 7 de ellos en México, convirtiendo a la nación en el país más mortal para los trabajadores de la comunicación.

Añadió que también han sido asesinados 18 defensores de derechos humanos y lamentó que de continuar con esta tendencia, el presente año que agoniza se calificará como la época más violenta en la historia del México reciente.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.