logo3

congreso juicio 0512Es superior a los 10 millones de pesos por una obra realizada en enero del 2011

 

Un representante legal de una constructora acudió ante el parlamento michoacano para presentar una demanda de juicio político contra el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez y obligarlo a pagar un adeudo superior a los 10 millones de pesos por una obra realizada en enero del 2011.

El jurista Valente Álvarez Reyes, informó que los tribunales han ordenado que el ayuntamiento cumpla con el adeudo correspondiente a una obra que se realizó en el año 2011, mientras se encontraba de presidente municipal, el perredista, Jorge Piña Rubio, con un costo superior al millón y medio de pesos.

“La resolución es una sentencia que fue emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa a raíz de un adeudo de obra pública que se generó ya hace algunos años, fue la administración antepasada, pero ni la pasada, ni está han querido cumplir, no obstante que ya hay una resolución definitiva dictada por un tribunal y que se les ha hecho varios requerimientos al ayuntamiento, regidores del ayuntamiento para que cumplan con ella e incluso se ha dado vista al Congreso del Estado a través del Tribunal de Justicia Administrativa”, señaló.

Explicó que debido a que el adeudo no fue pagado, ha generado intereses que superan los 10 millones de pesos, que el ayuntamiento está obligado a pagar por la construcción de la Segunda Etapa de la ampliación de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Ante ello, la persona moral de Zitácuaro “Amaretti Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable”, decidió emprender la ruta legal para exigir la cobertura del pago.

El abogado explicó que las deudas de los ayuntamientos son heredadas a cada nueva administración, situación por la que se está demandando al actual presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez y no al perredista Jorge Piña Rubio, que firmó el contrato en enero del 2011.

“Aquí no cabe un embargo, porque la Constitución Política de Michoacán, impide que se embarguen ayuntamientos o bienes del Estado, esto es porque se entiende que el Estado es un ente económicamente solvente y es capaz de cumplir con los adeudos que se han generado durante las administraciones, como consecuencia, aquí la sanción sería desde la vía penal, hasta la administrativa como es la destitución del juicio político o inhabilitación para ocupar algún cargo, cuando menos 10 años”, señaló.

El representante legal de la constructora michoacana, precisó que con los intereses, prestaciones, además de daños y perjuicios, el ayuntamiento de Zinapécuaro adeuda más de 10 millones de pesos y espero que a la brevedad cumplan con el adeudo para evitar la creciente afectación a la empresa constructora.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.