logo3

humberto gonzalez 0512Lamenta el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local que la federación haya dejado en total desamparo a las alcaldías en materia presupuestal

 

El presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Humberto González Villagómez, dejó en claro que ningún ayuntamiento puede deslindarse de garantizar la seguridad pública a la ciudadanía.

Sin embargo, lamentó que la federación haya dejado en total desamparo a las alcaldías en materia presupuestal, pese a la alza en las estadísticas en todos los delitos, tanto del fuero común como en el federal.

“Los municipios se están quedando totalmente desarticulados no tienen una forma de operar eficiente y no solamente lo estamos viendo en Morelia, sino en todo el país, tenemos las peores estadísticas, en este año, que se lleva en el periodo del presidente de la República, son las estadísticas más altas que se han registrado en México, en homicidios dolosos”, indicó.

Sin embargo, el legislador perredista, dejó en claro que a pesar de las deficiencias presupuestarias, los ayuntamientos no pueden deslindarse de la seguridad y deben de responder a la ciudadanía.

“Nadie puede deslindarse de la situación de seguridad pública, yo fui alcalde y hay que tener y dar certeza al pueblo, los presidentes tienen que hacer sus operativos y un plan de seguridad, el reconocer la problemática que tienen y empezar a tener un proyecto de inclusión junto con el Estado, hay muchos presidentes que a la fecha no han firmado y esto es un rezago a nuestro Estado”, manifestó.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.