logo3

mariposa congreso 1112Espera la visita de aproximadamente 500 mil turistas durante la temporada

 

 

Con la llegada de más de 100 millones de mariposas Monarca a tierras michoacanas, se espera la visita de aproximadamente 500 mil turistas, de los cuales, 70 por ciento son nacionales y 30 por ciento extranjeros, informó Miguel Ángel Cruz Domínguez, representante del Ejido El Rosario.

En conferencia de prensa, junto con los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el salón de Recepciones del Congreso del Estado, pugno por la continuidad en la promoción de los ejidos ubicados en los municipios de Senguio, Ocampo y Angangueo.

"Estamos iniciando la temporada y hasta este momento, nos han visitado cerca de 20 mil turistas entre mexicanos y extranjeros, nosotros seguimos trabajando para seguir conservando el santuario que es el más grande de todo el país", aseveró.

Cruz indicó que el ejido del Rosario, cuentan con tres viveros y alrededor de 350 mil plantas de pino y oyamel, para coadyuvar con la reforestación y evitar afectaciones al lepidóptero.

Compartió que cuentan con 2 mil 700 hectáreas para la llegada de la mariposa monarca y lamentó que existan mil metros cúbicos con aproximadamente 500 árboles que presentan afectaciones por la plaga del gusano descortezador.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, lamentó la cancelación del Consejo de Promoción Turística, del proyecto de Pueblos Mágicos y otro tipo de acciones que anuló el gobierno federal, sin embargo dejo en claro que en Michoacan no se detendrán y continuarán con la difusión de la riqueza natural de la tierra purépecha para atraer a propios y extraños.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.