logo3

 

congreso 0602El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, celebró la aprobación de la nueva Ley de Profesiones de Michoacán, ya que dará certidumbre al ejercicio profesional al dotar de atribuciones a la Dirección de Profesiones del Estado, para que expida la cédula profesional con fines de patente, dijo.

 

Madriz Estrada indicó que al aprobarse ayer el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Profesiones del Estado, “se moderniza el marco normativo que regula el ejercicio profesional en la entidad”, aunado a que se establecen adecuaciones en materia de administración documental conforme a la modernización y mediante el uso de las tecnologías para facilitar la tramitación de las cédulas profesionales.

Antonio Madriz resaltó que el dictamen fue elaborado por la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura -de la cual es presidente-, en el cual se analizó y discutió la importancia de buscar beneficios directos para los michoacanos, quienes de esta manera al ya no trasladarse a la Ciudad de México para tramitar su cédula profesional, evitarán gastos innecesarios y se podrán generar ingresos a las finanzas públicas del estado.

El diputado por el distrito XXII con cabecera en el municipio de Múgica, sostuvo que la norma determina las profesiones que requieren título, la forma de su registro, el procedimiento para expedir licencias a los prácticos, y en general, reglamenta todo lo relativo al ejercicio de las profesiones; además de introducir adecuaciones para la determinación, actualización e incorporación de nuevas carreras.

Antonio Madriz enfatizó que con el fin de proteger a los ciudadanos que hacen uso de servicios profesionales y una vez consideradas todas la propuestas remitidas por los profesionistas, sociedad civil y académicos en un ejercicio de Parlamento Abierto, se otorgan importantes atribuciones de vigilancia a las asociaciones de profesionistas.

El legislador remató con un asunto de suma importancia, al señalar que la comisión dictaminadora, integrada también por los diputados Tere Mora y Octavio Ocampo, tomó en consideración las iniciativas presentadas por el mismo Octavio Ocampo y el diputado Ernesto Núñez, que indican que los estudiantes pueden optar por realizar su servicio social acreditando haber realizado alguna actividad en beneficio del medio ambiente, fomentando la cultura de la reforestación y la conciencia del cambio climático.

Convoca al Congreso a validar la licencia de conducir permanente

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el análisis y debate del paquete económico 2020 es una coyuntura propicia para que el Congreso del Estado apruebe la expedición de licencias de conducir permanentes, y que entren en vigor a partir del próximo año.

Mediante oficio, el legislador de Morena hizo un llamado al Congreso del Estado para que su iniciativa de reforma para validar la emisión de licencias de conducir con vigencia permanente sea dictaminada y votada por el pleno antes que la Ley de Ingresos 2020, y la reforma a la Ley estatal de Hacienda que el Ejecutivo hizo llegar al legislativo el pasado 21 de noviembre, ya que Ramírez Bedolla presentó su propuesta desde el pasado 07 de mayo.

El objetivo, puntualizó Ramírez Bedolla, es que el paquete económico del próximo año contemple los ingresos por trámite de licencia de conducir permanente; "ofrecer a los conductores está alternativa alentaría la tramitación de este documento oficial, y fortalecería las finanzas del Gobierno del Estado", subrayó.

El diputado refirió como ejemplo al estado de Puebla, entidad que en los primeros tres años de aplicación de la licencia permanente tuvo un ingreso de casi 270 millones de pesos, y destacó además que esa entidad tiene registrados un millón menos de vehículos que los que hay en Michoacán.

En la iniciativa presentada por Alfredo Ramírez se propone que la licencia permanente para automovilista cueste 2 mil 708 pesos, lo mismo que costaría el próximo año, pero con vigencia de solo 9 años, según la propuesta del Gobierno del Estado.

"Otro factor a considerar para aprobar la reforma que presenté en mayo, es que la relación costo-beneficio sería un estímulo para que los conductores liberen este trámite, y aumentarían así los ingresos estatales", subrayó el diputado.

Diputados de Morena, PT, PRI y PVEM mostraron su respaldo a la propuesta de Alfredo Ramírez, y solicitaron adherirse a esa iniciativa que fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Justicia para su análisis y dictaminación.

Respaldan lucha de la profesionalización de los trabajadores de la SSM

Tras manifestar el pleno respaldo a la lucha de los derechos de los trabajadores, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado para que en el marco y estudio del paquete económico para el 2020, se revise la factibilidad de asignar recursos para dar continuidad al programa estatal de promoción por la profesionalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Al hacer uso de la voz, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD expuso que más que exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal para que dé cumplimiento a lo establecido en el decreto 126, es responsabilidad del Congreso del Estado asignar los recursos económicos necesarios para concretar la profesionalización de los trabajadores de la SSM”.

Por lo anterior, hizo un llamado a no sacar raja política en temas tan sensibles como éste, por lo que convocó a sus compañeros legisladores a buscar los mecanismos para resolver el tema de fondo, ya que no es con promesas, como se le brindará certeza a este sector.

Convocó a sumar esfuerzos e ir juntos a solicitar a la federación mayores recursos para Michoacán, y con ello, lograr la federalización del sector educativo y también del sector salud, ya que son considerables las necesidades de la entidad y poco el apoyo de la federación.

En el marco de la revisión del paquete económico para el 2020, en Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, hizo el compromiso de que se revisará el tema, no obstante, reiteró su llamado para demandar mayores recursos a la federación, ya que lo asignado a Michoacán, para el siguiente año, es insuficiente, para hacer frente a las necesidades que se tienen en distintos rubros.

“El Grupo Parlamentario del PRD acompaña la lucha por los derechos de los trabajadores, lo hicimos antes y lo hacemos ahora, pero debemos ser sinceros con ellos, y decirles que con este exhorto no se resuelve la problemática de fondo, por lo que como Congreso debemos hacer lo que nos corresponde y ver la vía para analizar de dónde asignaremos los recursos o bien ir a solicitar ante la Federación”.

Un exhorto sino se acompaña de acciones efectivas, solo queda en una buena intención, y “eso lo sabemos bien en este pleno, por lo que debemos impulsar acciones concretas por la seguridad, la justicia y la educación y la estabilidad de las y los trabajadores”.

“Se tiene que hacer un análisis mucho más profundo desde las comisiones dictaminadoras responsables del análisis del paquete económico, y asumir el compromiso de revisar este y hacer las gestiones necesarias ante la federación, para la obtención de más recursos para poder financiar el programa estatal para la promoción de la profesionalización de los trabajadores del sector salud”.

Finalmente, señaló que no es cosa menor la cantidad que se requiere, por lo que demandó no utilizar estas problemáticas de manera facciosa para sacar raja política, y los convocó a buscar alternativas reales.

Proponen campaña anti-alimentos chatarra

La diputada local por el distrito 14 Uruapan Norte, Mayela Salas Sáenz, se pronunció en sesión del Congreso del Estado de Michoacán, para que se implemente una campaña de revisión y promoción de alimentación saludable en las escuelas, tanto pública como privadas, a fin de que se pueda evitar el consumo de alimentos chatarra en niños y adolescentes.

La diputada precisó que, si bien, la Ley de Educación en el Estado, en su artículo 67, Fracción 24, así como el Artículo 173 de la Ley de Salud del Estado, prohíben la venta de productos chatarra en centros educativos, esto en la práctica no se ha visto, pues con normalidad en las cooperativas o tienditas de las escuelas se siguen expendiendo estos productos, con lo cual se daña la salud de los estudiantes, dando paso a que surjan enfermedades, entre ellas la obesidad.

Por ello, en tribuna, la diputada se pronunció porque desde el Congreso del Estado se genere un punto de acuerdo con el que se dé paso a que haya una mayor vigilancia en las escuelas, ya que erradicando la venta de alimentos chatarra y propiciando una cultura deportiva en las escuelas, se ayudará a que los niños y adolescentes tengan una mayor calidad de vida y que prevengan enfermedades.

Por último, señaló que es alarmante que México sea el primer lugar a nivel mundial en obesidad, por lo que desde el Congreso, deben surgir iniciativas que trasciendan hacia la sociedad y procuren bienestar para las y los michoacanos.

Proponen Parlamento de Mujeres en Michoacán

Con la finalidad de construir acciones afirmativas por la defensa, los derechos, el desarrollo y la justicia para las mujeres, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes propuso ante el Pleno una iniciativa para que en Michoacán se realice una vez al año, un Parlamento de Mujeres del Estado.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna, la líder de la bancada perredista explicó que dicha propuesta es con la finalidad de que las mujeres que participen en dicho parlamento, pongan a consideración del Pleno sus propuestas y logren ejercer una influencia social, que provoquen cambios necesarios, a través de un ejercicio democrático, en el que se exponga el sentir de todas.

Por ello, explicó que atendiendo la voz de ellas, es que presentó esta iniciativa por la que se crea el Parlamento de Mujeres del Estado de Michoacán, el cual se realizaría una vez al año y se elegirán a 40 de ellas para que integren el mismo.

“Hoy estamos viviendo una descomposición social que nos ha sido muy difícil erradicar, es cierto que hemos logrado avanzar en algunos temas, sin embargo, eso no ha solucionado del todo este problema social que nos implica a todas y a todos, y no vamos a parar hasta lograrlo, por lo que todos debemos cerrar filas para combatir cualquier tipo de violencia y discriminación”, sostuvo la legisladora.

Araceli Saucedo reconoció que la violencia contra mujeres y niñas es de las más devastadoras, la cual se ejerce de diversas maneras física, sexual, psicológica y por discriminación, donde sin temor se afectan a mujeres de todas las edades, evitando con ello una plenitud y un sano desarrollo, por lo que llamó a unirse por una vida libre de violencia para todas.

“Si todas las autoridades y la sociedad en su conjunto no entendemos este problema y que vivimos inmersos en un gran problema que genera día con día un ambiente de retroceso, no vamos a superarlo lamentablemente. Algo que nos debe quedar muy claro es que no vamos a poder erradicar la violencia de género mientras no acabemos con la discriminación”.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, habló de la importancia de educar a las nuevas generaciones, ya que con ello, se garantizaría la construcción de una sociedad igualitaria, con justicia y sin violencia.

“En ese sentido, es necesario precisar que la violencia de género está presente en todos los ámbitos, en la educación, en los hogares, en lo laboral, en las calles, en todo el país, equivocadamente aprendimos una mala práctica que es reflejo de cómo se ha organizado la sociedad y que hemos permitido que se venga estructurando sobre una base de desigualdad de género, dejando olvidado que todo ser humano tiene derecho a la autodeterminación y al desarrollo personal”.

Por ello, Araceli Saucedo propone que la celebración de este parlamento se realice una vez al año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde podrán participar mujeres michoacanas, quienes expondrán sus planteamientos y las necesidades en materia de igualdad, equidad, paridad, violencia por razón de género, así como diversos temas siempre enfocados a rescatar o abonar a la mejora de las leyes del estado.

Aprueban diputados 11 nuevas Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020

El pleno del Congreso del Estado aprobó 11 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 correspondientes a los municipios de Acuitzio, Epitacio Huerta, José Sixto Verduzco, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuarán, Panindícuaro, Puruándiro, Queréndaro, Tarímbaro, Tepalcatepec y Yurecuaro.

Las propuestas de estas 11 Leyes de Ingresos Municipales fueron presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas coincidieron en que se le debe de dar certeza jurídica a las y los ayuntamientos michoacanos a fin de que tengan posibilidades de solventar las necesidades propias de sus municipios y de sus gobernados.

Es importante mencionar que los integrantes de ambas comisiones recibieron dichas leyes por parte de cada uno de los municipios michoacanos, por lo que ellos analizaron y realizaron las adecuaciones que consideraron necesarias para el buen manejo del recurso público.

En estas Leyes de Ingresos Municipales se integraron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Carta Magna.

Solicitan diputados garantizar continuidad del Programa Estatal de Promoción para trabajadores del sector salud

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local exhortó al Ejecutivo del Estado para que en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y la Secretaria de Finanzas y Administración, contemplen en su partida presupuestal de egresos la cantidad necesaria para garantizar la ejecución del Programa Estatal de Promoción por Profesionalización de trabajadores del sector salud.

La propuesta de acuerdo presentada por los diputados Zenaida Salvador Brígido, Yarabí Ávila González, Osiel Equihua Equihua y Salvador Arvizu Cisneros, aprobado por el Pleno de la LXXIV Legislatura como de urgente y obvia resolución solicita que se dé cumplimiento al Decreto número 126 de fecha 29 de diciembre del año 2104, para el efecto de que las autoridades correspondientes den continuidad y seguimiento a las partidas presupuestales contempladas para tal fin.

Asimismo, se exhorta al Ejecutivo del Estado para que contemple la cantidad suficiente, adecuada y correcta en la Ley Anual de Egresos, de cada año, para garantizar el respeto al programa que se hace mención y se privilegie en beneficio de los trabajadores de la Secretaria de Salud con el Programa Estatal de Promoción por Profesionalización.

Destaca también, la importancia de este programa, que ofrece un esquema de incentivos salariales para todos aquellos con estudios de nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de estas áreas, reconociéndoles además la labor tan noble que realizan día con día este importantísimo grupo de trabajadores de la salud, en beneficio de todos los michoacanos.

Aprueban diputados exhorto al titular del Ejecutivo Estatal para que asigne más recursos al Instituto Tecnológico de Morelia

De urgente y obvia resolución, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, reconsidere en el alcance al proyecto de decreto que contiene el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, la asignación de recurso para el apoyo de actividades complementarias de estudiantes y equipamiento del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”.

La legisladora local, Yarabí Ávila González, manifestó que este exhorto tiene como finalidad que se apoye a esta institución educativa, la cual dijo, goza de gran reconocimiento en el Estado, además señala que el Congreso del Estado le otorgó un reconocimiento hace poco tiempo por su gran labor educativa; por ello, consideró que para el beneficio de más y mejores incubandos que detonen la economía en su localidad aquí en Michoacán, se requiere el apoyo económico para instructores y materiales indispensables para este ejercicio.

De esa forma, la diputada local señaló que el Instituto Tecnológico de Morelia puede ser aliado de Gobierno del Estado en el impulso al emprendedurismo de Michoacán y en aras del reconocimiento que los egresados pueden alcanzar mediante el EGEL del CENEVAL o el SNI y PRODEP los profesores, necesitan mayores recursos que permitan acceder a los sistemas de evaluación que los habilitan.

Los legisladores que presentaron dicho exhorto fueron Yarabí Ávila González, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Salvador Arvizu Cisneros, Antonio de Jesús Madríz Estrada, Antonio Soto Sánchez, Alfredo Ramírez Bedolla, Ernesto Núñez Aguilar, Francisco Javier Paredes Andrade, Hugo Anaya Ávila y Marco Polo Aguirre Chávez.

Proponen regular a los prestadores de servicios migratorios en Michoacán

Con el objetivo de proteger a los migrantes y sus familias, el diputado Antonio Soto Sánchez propuso la regulación de los prestadores de servicios migratorios en la entidad, a través de la expedición de licencias y de la supervisión de las actividades que se realizan.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna en el Congreso del Estado, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Atención y Protección a los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán.

El diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos explicó que, la norma vigente, es considerada por los migrantes michoacanos que radican fuera y dentro de la entidad, como un importante avance en la promoción y defensa de sus derechos, así como parte del reconocimiento a la labor en el desarrollo económico y social que históricamente han aportado los migrantes a sus familias, pero que es necesaria la reforma que se plantea para garantizar mayor protección para este sector.

De acuerdo con los datos del Banco de México, en el año 2018, Michoacán se posicionó como la entidad federativa con mayor recepción por concepto de remesas, logrando 3 mil 391 millones de dólares, lo que refleja una tasa de crecimiento anual del 10%.

Antonio Soto refirió que en Estados Unidos se encuentran más de 4 millones de michoacanos de origen y de segunda generación, principalmente en los estados de California, Illinois y Texas, por lo que es necesario seguir impulsando propuestas que sean en beneficio de este sector.

“La población michoacana demanda de manera constante diversos servicios, como la gestión de la obtención de la VISA, pasaportes, traducción de documentos oficiales, apostilles de documentos, entre otros”.

Hizo referencia que muchos de los servicios son gratuitos o de bajo costo para la población en general, sin embargo, en muchos casos el desconocimiento o la urgencia de los interesados, ha propiciado un incremento desmesurado de gestores y prestadores de servicios relacionados con este tipo de trámites, los cuales trabajan sin ninguna regulación y en muchos de los casos ofertan a costos muy elevados, e incluso se han reportado diversos fraudes económicos.

El diputado local refirió que el exitoso programa que impulsa el Gobierno del Estado para la reunificación familiar, denominado “Palomas Mensajeras”, también ha generado que particulares promueven sus servicios para la gestión de la obtención de la VISA, por lo que, con esta iniciativa Antonio Soto plantea regular a los prestadores de servicios, con el objetivo de proteger a todas y todos los michoacanos que estén interesados en realizar estos trámites y evitar que sean víctimas de fraude.

“Es necesario la regulación de los prestadores de servicios migratorios en la entidad, lo cual puede ser a través de la expedición de licencias y supervisión de actividades a través de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán, organismo que por Ley es responsable de la política en atención y protección al migrante y sus familias”.

Exhorta Congreso del Estado a la SCT para que se modernice y amplíe la autopista Siglo XXI

El pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto presentado por el diputado Antonio de Jesús Madríz Estrada, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal para que ejecute las acciones necesarias para que, de manera urgente, el concesionario responsable modernice y amplíe a cuatro carriles la autopista de cuota “Siglo XXI”.

El legislador local expuso que le corresponde a la SCT y al concesionario de la Autopista Siglo XXI, modernizar y ampliar la misma a cuatro carriles, pues dijo que a pesar de que transitan por la misma, una afluencia de tráfico de casi 15 mil vehículos diarios, su modernización y ampliación no ha sido prioridad para salvar vidas y va lenta a pesar de que inclusive desde el año 2007, se había anunciado dichas acciones.

“Interprete cada quien la responsabilidad que significaría nuestro silencio ante estos hechos y el que no hagamos nada en lo absoluto, unámonos y demos voz a nuestros ciudadanos, hagámoslo en memoria de los lamentablemente fallecidos“, agregó el diputado local.

En su exposición de motivos, Antonio Madríz, rememoró algunos de los lamentables y fatídicos accidentes que han acontecido en dicha autopista, por lo que exigió que este asunto se atienda por parte de las autoridades correspondientes a la brevedad.

El legislador local refirió que de acuerdo con los datos que presenta anualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a la cantidad de siniestros, en las carreteras de Michoacán han ocurrido dos mil 827 accidentes automovilísticos entre los años 2013-2015, mismos que han generado 681 fallecimientos y tres mil 65 heridos, en el caso particular, para los tramos carreteros que conforman la carretera Siglo XXI, se han reportado para ese mismo periodo, un total de 487 accidentes, que se han traducido en 158 lamentables fallecimientos y 573 personas heridas.

A visitar Santuarios de la Mariposa Monarca convocan diputados y autoridades ejidales

A visitar los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en Michoacán, uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, convocaron los diputados Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez, así como autoridades ejidales y la síndica del municipio de Ocampo, Elizabeth Guzmán.

En rueda de prensa, convocada por el diputado Octavio Ocampo, en respaldo de las autoridades ejidales, resaltó la riqueza natural y cultural del País de la Monarca, así como los grandes atractivos que se tienen en la región oriente, la gastronomía, las zonas arqueológicas, minas y artesanías, por lo que invitó a turistas nacionales y extranjeros a visitar los Santuarios.

En ese sentido, convocaron a visitar este espectáculo natural, uno de los más atractivos del país, y resaltaron que en menos de un mes, el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario han recibido más de 20 mil turistas, quienes han disfrutado de los más de 100 millones de mariposas que han arribado.

En la rueda de prensa, los diputados Octavio Ocampo, Araceli Saucedo, Antonio Soto y Humberto González, coincidieron sobre que hoy más que nunca es necesario redoblar esfuerzos para fortalecer la promoción de turismo, el cual es clave en la entidad, ya que con la desaparición del Consejo de Fomento Turístico por parte del Gobierno Federal y la reducción de recursos proyectados en el paquete económico federal para el próximo año para este sector, los estados y municipios tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios.

Reconocieron al presidente del Comisariado Ejidal del Rosario, Miguel Ángel Cruz Domínguez, al presidente del Comité de la Mariposa Monarca, Xavier Miranda García, el Ejidatario del Rosario, Abel Cruz Reséndiz, quienes en la rueda de prensa expusieron los atractivos, así como necesidades que se tienen, por lo que les manifestaron su respaldo para la promoción y preservación de los Santuarios.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que en esta temporada esperan que visiten los tres Santuarios de la Mariposa Monarca más de 300 mil visitantes y destacaron que el más concurrido por turistas locales, nacionales y extranjeros es El Rosario.

La Reserva de la Mariposa Monarca, constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, un atractivo único entre los tres países México, Canadá y Estados Unidos.

Invitó a la población a visitar los Santuarios de la Monarca, ubicados en el oriente michoacano, y que son un gran atractivo y también beneficia a la población de la región, por la presencia de paseantes, ya que se mejora la economía de las familias que dependen del turismo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.