logo3

oscar esconar 1112Oscar Escobar acusó a Luz Valencia de haberse plagiado su trabajo referente al combate de la violencia de género a través de mecanismos digitales

 

El diputado local y también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma exigió una disculpa pública de su homóloga morenista, Sandra Luz Valencia.

Lo anterior, luego del pleito que protagonizaron en la sesión ordinaria del martes, derivado de una iniciativa que presentó la representante popular obradorista, referente al combate de la violencia de género a través de mecanismos digitales.

Tras la presentación en tribuna de la iniciativa, Escobar desde su curul acusó a Luz Valencia de haberse plagiado su trabajo, situación que provocó el enfurecimiento de la legisladora.

El pleito continuó para la sesión ordinaria de este miércoles, ya que el legislador azul subió a tribuna para presentar una propuesta, que pretende poner candados a las iniciativas locales y evitar el plagio de los trabajos parlamentarios y aprovecho el espacio para exigir una disculpa pública a la diputada guinda.

“Este recinto merece respeto y merece el debate del más alto nivel, no necesitamos sacarnos la lengua, aprovechó para decirle a la diputada Sandra Luz que le exijo una disculpa por lo que usted señaló ayer contra mi persona y espero que en cuanto termine mi intervención me otorgué la disculpa”, mencionó.

El legislador lamentó que en muchas ocasiones el Congreso del Estado sea protagonista de “debates bajos” que incluso recaen “en las descalificaciones personales” y aseguró que en muchas ocasiones cuando se carece de argumentos para defender ideas, intenta atacar a la oposición por medio de la denostación y descalificaciones.

La propuesta presentada por Escobar Ledesma, invita a la utilización de la tecnología, información y comunicaciones, mejor conocidas como Tics, para la búsqueda del contenido almacenado y generado al interior del congreso del estado y evitar la duplicidad de trabajos o incluso de los mismos.

La propuesta para utilizar las TIC para el procesamiento, tratamiento, producción y almacenamiento digitalizado de la información, en forma de voz, imágenes y datos sobre un soporte (hardware y software), fue turnada a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

Mientras que la legisladora por el instituto guinda, no pidió la palabra y tampoco brindó la disculpa solicitada por parte de su homólogo panista.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.