logo3

 

PRD 0602El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la coordinación que existe entre el Gobierno del estado y el Gobierno de la república para trabajar en la federalización educativa y con ello brindar certeza laboral al magisterio michoacano.

 

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, destacó que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, será ejemplo a nivel nacional de cómo debe transformarse el sistema educativo.

El Dirigente Partidista indicó que en la actual administración estatal se ha puesto especial énfasis en este rubro, para que las niñas y niños michoacanos tengan educación de calidad, pero también las y los docentes gocen de certeza laboral.

Recordó que fue este gobierno estatal quien tomó la decisión de promover la federalización educativa, y de manera institucional, coordinada, con el Gobierno de la República, dar cumplimiento a todos los requisitos, lo que ha permitido que haya estos avances, y que de continuar así, podría concretarse la federalización en un corto tiempo.

Corona Martínez hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Federación porque se están alcanzando acuerdos y resultados en favor de la educación en Michoacán, y en ese sentido, aclaró que el PRD es una oposición crítica y responsable, y tiene la capacidad de reconocer cuando se hacen las cosas bien como es ahora el tema de la federalización.

Celebró el acuerdo histórico que se alcanzó entre ambos niveles de gobierno para finiquitar a los maestros las quincenas de diciembre, la prima vacacional, los bonos y aguinaldos de fin de año, así como de los bonos del 2018 y 2019, y que junto con conceptos hacen una suma estimada total de 2 mil 14 millones de pesos.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona hizo un llamado a los maestros del magisterio michoacano para que dejen de lado las manifestaciones y bloqueos en las vías férreas, porque este tipo de acciones inhiben el desarrollo económico.

 

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.