logo3

congre exhortos 1112En su mayoría, al jefe del Ejecutivo para que se ponga al corriente en diversos rezagos de adeudos con trabajadores

 

El Congreso del Estado aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, una serie de exhortos, en su mayoría al jefe del Ejecutivo del Estado para que se ponga al corriente en diversos rezagos de adeudos con trabajadores.

Uno de los exhortos aprobados por unanimidad por los congresistas, fue en torno que el Ejecutivo estatal, a través de las Secretarías de Finanzas y Administración y de Educación, realizarán las gestiones necesarias a efecto de que se paguen los adeudos pendientes a los trabajadores del sector educativo de los niveles de educación media superior y superior.

Posteriormente y en el mismo sentido, aprobaron exhortar al gobernador de la entidad, para que en el alcance al proyecto de decreto que contiene el presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal del 2020, incluya la partida presupuestal suficiente para el pago de los adeudos pendientes para los trabajadores del subsistema de Educación Media Superior del Telebachillerato.

Con 16 votos a favor y 13 en contra, también emitieron un exhorto para que dé cumplimiento a lo convenido en el programa “A toda máquina”, punto en el que los legisladores discutieron por un lapso de tiempo sobre las deficiencias de los programas del campo.

Asimismo, discutieron y aprobaron un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a efecto de ejecutar acciones necesarias e inmediatas para modernizar la autopista Siglo XXI, punto propuesto por el morenista, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Al respecto, Fermín Bernabé Bahena, convocó a sus homólogos a revisar los pormenores de la concesión de la autopista y exigir al propietario restaure y modernice la rúa para evitar un mayor número de accidentes.

“Son muchos hechos todos los días en esta autopista llamada Siglo XXI, porque es una autopista de la muerte, varios amigos y conocidos han perdido la vida en esta autopista y la obligación es revisar esa concesión y hasta donde llegó y en qué tiempo y sí fue negocio entre particulares y la autoridad”, alertó.

Su correligionario, Alfredo Ramírez Bedolla, también presentó una propuesta de acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, para que se considere la instalación de centros integradores de servicios y módulos de atención del Banco del Bienestar, pero los legisladores determinaron que no era de urgente resolución, por lo que se envió a comisiones para su discusión y análisis.

la foto

ciento

CULTURA

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Como parte del programa “Un libro para leer, para llevar”, el próximo jueves 30 de enero, se llevarán libros al Jardín San José y se invitará a la gente, a...

Leer mas

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”...

Leer mas

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.