logo3

see vacaciones 1004Es necesario garantizar la fiabilidad del padrón estatal de trabajadores de la educación de Michoacán, dice

 

El presidente de la organización “Mexicanos Primero” en Michoacán, Erick Avilés Martínez, celebró la federalización de la nómina magisterial el pasado 24 del mes en curso, tras varios momentos de especulaciones y avisos fallidos, sin embargo, aseguró que aún hacen falta algunos aspectos por aclarar a la sociedad en general, para evitar cualquier tipo de interrogantes.

Al respecto, el especialista en la materia, aseveró que es necesario garantizar la fiabilidad del padrón estatal de trabajadores de la educación de Michoacán, dado que en el pasado se han registrado una gran cantidad de escándalos respecto a los personajes de dudosa reputación a los que se les ha hallado cobrando un salario en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Asimismo, se pronunció a favor de remover de la nómina a todos aquellos que se encuentren vinculados a proceso penal o a quienes están prófugos de la justicia, dado que ya ha ocurrido que alguien puede ser uno de los criminales más buscados en el país durante una década entera y simultáneamente cobrar un cheque como trabajador de la educación.

Además de verificar el sistema de jubilaciones y pensiones de los trabajadores de la educación, de tal manera que ningún trabajador en activo o personal jubilado pierdan sus derechos laborales ya adquiridos.

Avilés Martínez, se pronunció a favor de constatar si el acuerdo responde a la necesidad de encontrar un punto de equilibrio en la nómina magisterial michoacana o es una respuesta a una petición directa de la CNTE hecha en Palacio Nacional, con lo que pudiera haber privilegios extraordinarios hacia una expresión sindical en menoscabo de los catedráticos que militan en otra corriente.

Esclarecer la procedencia del fondeo para el pago de la nómina magisterial, dado que no se ha dado a conocer cuáles serán las fuentes desde las cuales se asegurará el pago puntual de las quincenas de los maestros.

Así como transparentar las finanzas públicas estatales para disolver todas las dudas, confusiones o malas interpretaciones que pudieran existir en torno al erario educativo, publicando el convenio firmado, con todos sus anexos incluidos y la serie de documentos que se giraron en torno a este proceso.

Y por último, definir el organigrama con el cual habrá de operar el sistema educativo estatal en lo sucesivo, para que haya una línea de mando clara, tanto en lo administrativo como en lo político, lo cual permitirá dotar de gobernabilidad al sector.

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.