logo3

140220auditorDescubrieron compra de vehiculos con dinero del erario público, pero a nombre de funcinarios 

 

El auditor especial de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Salvador Sandoval Rodríguez, reveló que personal de distintos ayuntamientos han descubierto la compra de vehículos con recursos del erario, pero a nombre de servidores públicos.

Así lo sostuvo en una reunión que se realizó entre autoridades de la ASM y presidentes municipales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para pormenorizar los mecanismos en la rendición de cuentas.

El servidor público exhortó a las autoridades a presentar las denuncias correspondientes y no limitarse a esperar la intervención de la ASM, porque son los propios trabajadores, los que tienen el pulso y conocimiento pleno de las irregularidades que se registran al interior de las dependencias gubernamentales.

“Que presentemos las denuncias del mal manejo de los recursos, tanto federales como estatales y hasta municipales, me han comentado algunos contralores que ellos ya tienen identificado de que cuentas se fuga el dinero, que camionetas se vendieron entre ellos mismos, que camionetas dieron de baja, quién trae los vehículos, de que cuenta bancaria salieron las camionetas que compraron y que la factura está a nombre de servidores del municipio”, evidenció.

En la citada reunión, asistieron únicamente cinco de los 25 presidentes municipales del instituto guinda, ya que la gran mayoría envió a sus representantes, al igual que el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, que brilló por su ausencia.

Sandoval Rodríguez pidió a los presidentes municipales, acercarse a la institución y capacitar a su personal, para impedir que, por ignorancia o desconocimiento en los procedimientos, sean sancionados u observados por la institución fiscalizadora.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.