logo3

Juan Guevara, secretario del Trabajo del gremio, acusó que "es un tema más que jurídico, político de parte del rector" 

 

El Sindicato de Único de Empleados de la Universidad Michoacana exige a Rectoría la reinstalación de los 15 despedidos, pues aparte de injustificados son improcedentes. De acuerdo al secretario del Trabajo del gremio, Juan Guevara Mendoza, ninguno de los afectados ha firmado el documento donde presuntamente quedan rescindidos de su contrato laboral.

Expuso en entrevista exclusiva con RESPUESTA que la autoridad universitaria, vía el notario público Salvador Hernández Mora, "aventaron los documentos abajo de la puerta y dieron por notificado, así, la rescisión de nuestros compañeros", por lo cual es improcedente ya que, además, con ello se ha violentado la cláusula 76 y 77 del contrato colectivo que establece un procedimiento de despido que tendría que llevar a las partes ante la Comisión de Conciliación y Resolución, y del efecto a los no despidos de los trabajadores.

Por ello denunció que "esto es un tema más que jurídico, político de parte del rector Raúl Cárdenas Navarro", por lo cual a través del Jurídico del SUEUM demostrarán que ninguno de los despidos es justificado legalmente sino violatorio de sus derechos.

Tomar no es ilegal, reviró el miembro de la dirigencia sueumista a las declaraciones hechas el Viernes pasado por el jefe nicolaita, pues la autoridad les señala de infringir la ley "y nosotros señalamos ¿quién es el que infringe la ley al no pagar los salarios de los trabajadores?", cuestionó tras dejar en claro que los agremiados solo han hecho uso de su derecho libre a la manifestación y lo seguirán haciendo.

Um radio nicolaita 0411Guevara Mendoza descartó que el SUEUM haya dejado solos a los 15 agremiados hoy afectados al no haber hecho manifestación pública en contra de esto, por el contrario respondió a pregunta expresa que la parte legal se está atendiendo a través del área del Jurídico y la oficina sindical del Trabajo que él encabeza.

Acusó el sindicalista que la autoridad universitaria ha dispuesto e instruido que en ninguna oficina de la UMSNH se reciba ningún documento venido del gremio sueumista, incluyendo la Comisión de Conciliación y Resolución que integran el secretario de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata, el abogado de la misma, y el propio contralor universitario "que no quieren recibir ningún documento que venga de nuestro sindicato" para tratar el asunto de estos despidos ilegales, por lo cual reprobó la actitud de estos funcionarios.

Por lo pronto el Sindicato prepara ya las demandas por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como un procedimiento ante esa Comisión que integran los tres citados funcionarios de la UMSNH a la par con tres miembros del SUEUM.

Por lo pronto, denunció, a los 15 no se les permite ingresar a sus lugares de trabajo, sobre todo en Radio Nicolaita ni en Rectoría, siendo en particular de una manera "unilateral, ruin" en la radiodifusora donde la repudiada directora Yazmin David está metiendo gente externa a la institución nicolaita para substituirles de manera ilegal. 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.