logo3

congreso educacion 1405Prohibir el uso de plásticos en el estado no es una solución para revertir el daño al medio ambiente, ni el cobro de nuevos impuestos, sino que requerimos una legislación que regule el tratamiento de residuos sólidos en nuestro estado, aseguró el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, durante la visita a preparatorias del distrito 07, como parte de la campaña “Reduce, Recicla y Reutiliza”.

 

“El tema no es prohibir el uso de plásticos o una ley que solamente busque la recaudación de impuestos, sino que realmente requerimos una legislación en la que cada quien asuma su responsabilidad, desde la generación, la recolección y el tratamiento de residuos sólidos”.

Luego de presentar a los jóvenes la segunda parte de la campaña ambiental que mantiene desde el 2019, Hernández Vázquez indicó que el proyecto que presentó el ejecutivo estatal únicamente pretende generar ingresos al estado, debido a que contempla los impuestos ecológicos que se presentaron en el 2018 y que se echaron abajo, por lo que indicó la necesidad de modificar el proyecto y nutrirlo con propuestas que realmente representen un cambio en el cuidado del medio ambiente.

Indicó, además que la prohibición del uso de plásticos afecta de manera directa a la economía, luego de que dicha industria representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, por ello es importante su regulación, más no su prohibición.

Además, de que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, se perderían tres mil 500 empleos si se prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en la entidad.

“Todos sabemos que requerimos buscar alternativas y nuevas propuestas, ya que para el tratamiento de los residuos sólidos no se tienen una legislación más reciente, pese a que en el estado se generan más de cuatro mil 500 toneladas de basura y de ella solamente el 10 por ciento corresponde a plástico”, expresó.

Hernández Vázquez informó que continuará con la visita de escuelas, para impulsar en los jóvenes la cultura ambiental, ya que una persona utilizar alrededor de 200 bolsas de plásticos al año.

Indicó que la acción se suma a otros proyectos ecológicos que presentará, en los que cada día son más ayuntamientos los que aceptan mejorar sus prácticas ambientales y sumarse a la campaña por un mejor Michoacán.

Reforma electoral para Michoacán sí partirá de foros ciudadanizados

A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena, la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana acordó realizar foros ciudadanizados para trabajar en el diseño de una gran reforma electoral que permita afrontar los retos que se avecinan para Michoacán en las elecciones a celebrarse en 2021.

Junto a sus compañeros diputados de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Francisco Javier Paredes y Francisco Cedillo de Jesús, el diputado emanado de Morena coincidió en la necesidad de promover la inclusión de todos los sectores en la adecuación de un esquema electoral acorde a la jornada comicial venidera.

“Celebro que, con base a consensos, la comisión que presido haya decidido abrir sus puertas a diversos sectores para contribuir en el fortalecimiento democrático de Michoacán, más cuando se pretende extender convocatoria a órganos electorales, pueblos originarios y académicos expertos en materia electoral”, subrayó.

El legislador reiteró que si bien existirá una permanente coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para dicho fin, “la institucionalidad y autonomía del Congreso no se verá vulnerada, por el contrario, buscaremos atender los intereses de la ciudadanía”.

Finalmente, precisó que, por instrucción de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, los secretarios técnicos de la misma definirán a la brevedad el programa a ejecutar para la realización de los foros referidos, así como el perfil de quienes fungirán como ponentes para trazar la ruta electoral que Michoacán habrá de seguir en 2021.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.