10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

congreso educacion 1405La comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (Sedrua) Ing. Rubén Medina Niño es indispensable para dictaminar la glosa del Informe de Gobierno, toda vez que en éste no se desglosó el ejercicio de mil 200 millones de pesos, afirmó el diputado Salvador Arvizu Cisneros.

 

En entrevista con medios de comunicación, el legislador expresó que ese acuerdo tomado al interior de la Comisión está debidamente fundamentado y justificado por la falta de información, lo que impide un adecuado análisis del trabajo desarrollado por esa dependencia estatal.

Arvizu Cisneros agregó que como principio de responsabilidad legislativa, acordaron que no es posible dictaminar la glosa del informe, sin una explicación detallada por parte del responsable del área, sobre la forma en la que se ejercieron los recursos.

Transparencia en el dinero para atención ciudadana

Con la modificación de las leyes de la Auditoría Superior, se requiere una adaptación para transparentar el apoyo que se les brinda a los ciudadanos por parte de los legisladores. Cada mes, los diputados ejercen recurso por concepto de apoyo ciudadano y gestión social, para lo que se solicita una serie de documentos y requisitos para así sustentar y verificar los apoyos que se brindan.

El trabajo ha sido continuo en el comité por lo que se realizó la mesa técnica con la participación del personal del Área de Asistencia Social en los trabajos de actualización a los lineamientos aplicables a la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, órgano dependiente del comité que preside la legisladora del grupo Parlamentario de Morena, Zenaida Salvador Brígido.

"Cuando es dinero público se requiere una facturación, pues a pesar de que es un procedimiento largo, es necesario" en la reunión se tomaron en cuenta los requisitos que debe cumplir el ciudadano para que se le brinde un apoyo por parte del legislador "son acciones que hay que transparentar", explicó la diputada. En tanto se alista el manual de procedimientos con las especificaciones pertinentes, se atenderá con la información del manual anterior.

La legisladora expresó que durante mucho tiempo se ha trabajado en la práctica empírica en el trabajo a la atención ciudadana, sin embargo debe saberse contrastar con la realidad para cumplir con la petición nacional de la honestidad en las dependencias.

El Poder Legislativo será coadyuvante con las labores de justicia

La justicia es fundamental para el desarrollo de una sociedad y desde el Congreso del Estado, trabajamos en hacer leyes más justas para las y los michoacanos, así lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

En el marco del informe de actividades del 2019 del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, el legislador local refrendó el apoyo del Poder Legislativo de Michoacán para coadyuvar con las tareas de justicia a fin de forjar una sociedad fuerte y segura.

Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó que las y los diputados que integran la LXXIV, trabajan para que mediante las leyes haya justicia para el pueblo michoacano y con ello reducir los índices delictivos que hoy en día han lacerado a la sociedad michoacana y en general a México.

En el informe de actividades del Poder Judicial también estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas, así como los diputados Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Octavio Ocampo Córdova, Sandra Luz Valencia, Antonio Soto Sánchez, Antonio Salas Valencia, Norberto Antonio Martínez Soto, Eduardo Orihuela y Arturo Hernández Vázquez.

Trabajadores del Legislativo, fundamentales en la construcción de la vida pública de Michoacán

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, estuvo presente en la celebración en el marco del Día del Empleado Estatal, en donde señaló que los trabajadores del Poder Legislativo y su labor son pilares fundamentales para la construcción de la vida pública de Michoacán.

El diputado local manifestó que la convicción y el trabajo de la LXXIV legislatura es para que cada empleado del Poder Legislativo cumpla a cabalidad con su labor y con los objetivos de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado.

De igual forma reconoció el esfuerzo de las personas que fueron galardonadas con un reconocimiento por sus años de labor en el Poder Legislativo, y aplaudió el trabajo que ha realizado el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, de quien dijo ha sido un luchador incansable por los derechos de las y los trabajadores.

Por su parte, el líder sindical, Rogelio Andrade, recordó que se está en una transición difícil en el Poder Legislativo con el tema de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por lo que pidió a las y los legisladores velar y cuidar el derecho de las y los trabajadores.

Andrade Vargas subrayó que desde el sindicato lucharán por privilegiar y garantizar el derecho de las y los trabajadores de la ASM a fin de que no se violenten y fue enfático al señalar que la inamovilidad de la plaza va más allá de la creación de una Unidad Programática Presupuestal como es la ASM.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.