logo3

IMG-20200226-WA0044 1Diputados azules, guindas y rojiamarillos evidenciaron las rupturas

 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores michoacanos se confrontaron por la designación de 22 nuevos funcionarios de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Fue durante la votación de la propuesta de acuerdo mediante el cual se dio seguimiento a la organización de la Unidad de Evaluación y Control del dictamen elaborado por la Comisión Inspectora de la ASM del parlamento, que preside Marco Polo Aguirre Chávez, que los diputados azules, guindas y rojiamarillos evidenciaron las rupturas.

La propuesta de los nuevos funcionarios, fue entregada en un sobre cerrado por el legislador petista, Baltazar Gaona, sin embargo, el proyecto causo molestia, en primera instancia del coordinador de la bancada panista, Javier Estrada Cárdenas quien aseguró que se violentaron los estatutos internos del parlamento michoacano.

Por su parte, Cristina Portillo Ayala, miembro de la Comisión Inspectora, acusó a sus homólogos de “mercadear” cargos en la unidad de control de las finanzas a cambio de votos en el pleno.

“Creo que es muy lamentable que se tomen acuerdos fuera de los miembros de la Comisión y que se venga a sorprender al pleno, con una propuesta que como integrante de la Comisión desconozco, yo le haría un llamado a mis compañeros integrantes de la Comisión a que por lo menos debieran avisarnos, en lugar de andar mercadeando los puestos, ofreciendo puestos a cambio de votos, son acciones que avergüenzan a este Congreso”, arremetió.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, dijo que no estaba de acuerdo en las formas en que se trataba el tema dada su importancia.

Mientras que el legislador independiente, Javier Paredes lamentó que algunos de sus homólogos se opusieran al citado nombramiento, cuando no hicieron ningún tipo de señalamiento y votaron a favor del titular de la ASM, hechos que contradicen la postura que manifestaban.

El petista Gaona, añadió que para este año se asignaron 9 millones de pesos para dicha unidad, pero a dos meses del 2019, no se ha puesto en marcha el órgano ante la falta de los citados nombramientos.

Y le dejó en claro a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que se acabaron los arreglos en lo oscurito y no volverán a permitir que se detengan órganos, labores o funciones, por respetar sus tiempos y que “resuelvan, hasta que se les ocurra”.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.