10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

Congreso 0402Los diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, se reunieron este día con la finalidad de darle continuidad al trabajo legislativo y de esta forma proseguir con los diversos temas que están pendientes.

 

Los diputados locales, Hugo Anaya Ávila, presidente y los integrantes Humberto González Villagómez y Sergio Báez Torres, analizaron los temas que se presentaron durante los foros que realizaron para la nueva Ley Orgánica Municipal, además de las iniciativas que se propusieron.

En ese sentido, analizaron todas las propuestas mediante un cuadro comparativo de cómo se encuentra le Ley Orgánica Municipal y cómo quedaría con las propuestas presentadas durante los diversos foros.

En lo que respecta a la división política, los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento y Límites Territoriales, analizaron diversas reformas que se presentarán ante el pleno del Congreso del Estado una vez que termine la contingencia, sin embargo ya hay un adelanto en los trabajos.

De igual forma, los legisladores establecieron y unificaron diversos criterios para tener una nueva Ley Orgánica Municipal actualizada conforme a los tiempos que actualmente vive Michoacán así como los retos y necesidades que la entidad requiere.

Es importante manifestar que dicha reunión se llevó a cabo con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el propio Poder Legislativo, con las personas mínimas, con los asesores indispensables y con las medidas de seguridad e higiene requeridas por las autoridades sanitarias.

Respaldan medidas económicas decretadas por el gobierno

Tras las medidas económicas anunciadas por el gobierno estatal para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria para el sector productivo y comercial de Michoacán, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local, Arturo Hernández Vázquez, respaldó las acciones del ejecutivo, pero señaló la necesidad de transparentar e informar el fondo de donde serán entregados los subsidios además, manifestó la necesidad de que los apoyos financieros sean acompañados de una estrategia para el sector salud.

“En el Congreso del Estado acompañaremos y respaldaremos las medidas que sean en beneficio de los michoacanos, pero si creemos que se requiere la transparencia y que se amplíe la información al legislativo de donde se obtendrán los subsidios y apoyos anunciados por el gobernador”, indicó.

El diputado de Acción Nacional, Hernández Vázquez, indicó que las seis medidas hacendarias decretadas este miércoles representan un respiro para las personas que no tienen la condición de mantenerse en casa, pero manifestó que aún se pueden analizar otras acciones que generen un impacto aún mayor y un ahorro para los más afectados, económicamente hablando.

De igual forma, manifestó la necesidad de actuar con transparencia y evitar rigurosos trámites que pudieran generar un retraso en la entrega de los subsidios para el sector productivo en el estado.

“Estas seis medidas hacendarias apoyarán en buena medida, pero nosotros manifestamos la voluntad para coadyuvar con el ejecutivo y encontrar otras acciones que apoyen el sector. En estos momentos requerimos estar unidos y sobre todo actuar con la transparencia necesaria para darle certeza a los michoacanos”, indicó.

Arturo Hernández manifestó su preocupación para que, al igual que se decretaron medidas económicas, el gobierno estatal establezca una estrategia para el sector salud, a fin de que Michoacán cuente con el equipamiento y los recursos humanos necesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, ya que hasta el momento únicamente se tiene información de los contagios y su avance, así como las medias sociales que se han tomado para evitar su propagación.

Indicó que, de ser necesario, existe la posibilidad de realizar una reasignación presupuestal para destinar los recursos económicos que sean necesarios para salvaguardar a las familias michoacanas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.