logo3

congreso fiscal 1402Ante la situación que actualmente se presenta derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas personas se han visto afectadas económicamente, por lo que el Congreso del Estado está comprometido con acciones en pro de las y los michoacanos en este sentido, dispuesto a coadyuvar con las autoridades estatales y federales.

 

El Poder Legislativo se declara un aliado más en la lucha contra esta pandemia que afecta no solo a Michoacán y a México, sino al mundo entero, por lo que las y los diputados michoacanos trabajan en generar estrategias que puedan coadyuvar con las tareas de las autoridades tanto de salud como económicas.

Las y los diputados de esta LXXIV legislatura también han establecido mecanismos en lo individual para generar áreas de oportunidad para apoyar a las y los ciudadanos que se han visto severamente afectados por el paro de labores y quienes desafortunadamente, por esta situación no puedan llevar un sustento económico a sus familias.

Este Poder Legislativo reitera su apoyo a las y los michoacanos y su disposición de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y federales para sobrellevar esta situación, así pues desde esta trinchera, las y los diputados locales coincidieron en que juntos, autoridades y sociedad civil lograrán sobrellevar esta crisis que ha golpeado al mundo entero.

De igual forma, las y los legisladores hacen un llamado a las y los michoacanos para que guarden las medidas necesarias de salubridad y atiendan las indicaciones de las autoridades a fin de no hacer de esta situación un problema de salud mucho más grave.

Finalmente, es de mencionarse que se dará seguimiento al escrito de la asociación de “Mariachis Unidos de Morelia”, donde solicitan apoyo financiero dadas las repercusiones que para su labor genera la suspensión de eventos y reuniones sociales como lo es medida preventiva #Quedateencasa.

Ya se trabaja en la reforma para realizar sesiones virtuales

Con la finalidad de que no haya una parálisis legislativa y darle continuidad a temas pendientes que hay en el Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, ya entabló diálogo con los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en torno a la reforma para que se pueda hacer uso de la tecnología y sesionar de manera virtual.

“Con base en lo que se habló y acordó el pasado martes en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con los coordinadores parlamentarios, ya se trabaja a marchas forzadas en sacar esta reforma y así continuar con las labores legislativas que hay pendientes”, añadió.

El presidente del legislativo indicó que ya se trabaja en este tema para que salga a la brevedad y en cuanto antes se reanuden las sesiones en el Congreso del Estado y así avanzar en temas pendientes que existen.

De esta forma, el diputado local reiteró el compromiso de esta LXXIV legislatura con las y los michoacanos por seguir trabajando con todas y cada una de las medidas sanitarias que las autoridades han estipulado ante esta pandemia mundial.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.