logo3

congreso cuenta 0505De urgente y obvia resolución, el Congreso del Estado, controlado por unanimidad exhortar al Titular del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, la inmediata creación de un fondo económico, destinado a una pensión a las familias en línea ascendente o descendente directa, profesionales de la salud y personal de apoyo del Sector Salud, fallecidos por contagio del virus SARS-CoV2 o por agresiones a causa del ejercicio de su profesión, durante la emergencia médica que afecta a la Nación.

La proponente fue la diputada Sandra Luz Valencia, quien en su exposición de motivos refirió que el personal de salud en México, está en la primera línea de combate, contra una pandemia para el país no estaba preparado, atendiendo en la medida de su capacidad y su posibilidad, las personas contagiadas por el virus SARS-Cov2, incluso cuando esto tiene significado el contacto de millas de ellos y el fallecimiento de más de un centenar, dejando en estado de indefensión a sus familias, por lo que resulta necesario la creación de un fondo de pensiones que respalda y garantiza el derecho de pensión para sus deudos.

“Para el tratamiento y cuidado de las personas infectadas por Covid_19 y para tratar de disminuir la propagación del mismo, las y los profesionales del Sector Salud han maximizado sus esfuerzos, sin tomar en cuenta límites limitados horarios, sin recibir aumentos salariales o pago de horas extras, teniendo que trabajar sin los insumos sanitarios necesarios, lo que implica el peligro de contraer el virus durante la jornada laboral, poniendo toda su capacidad profesional para salvar vidas a pesar de estas condiciones, ya que aun guardando todas las medidas sanitarias recomendadas no están exentos de contagiarse, ya su vez contagiar a sus familias ”, aseveró.

Sandra Luz Valencia subrayó que además del tema de contacto, hay un peligro latente de maltrato y discriminación por parte de la sociedad, en el cual han llegado a ser víctimas de agresiones verbales y agresiones físicas graves.

La legislación local identificada que la propuesta de acuerdo con exhorto, con carácter urgente y obvia resolución es para proteger a las familias del médico personal, de enfermería, auxiliar personal y de servicios técnicos en caso de fallecimiento del profesional de la salud, por las causas ya perdieron, ya que quedan en estado de indefensión.

Salvaguardar los empleos de trabajadores municipales, piden diputados a ayuntamientos

Ante la dificultad situación que en materia económica y laboral se comienza a sentir entre la población de México y por supuesto Michoacán, el Pleno de la Legislatura 74 exhortó a los 112 Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, para que cesen la política de despidos masivos de trabajadores adscritos a los gobiernos municipales.

Lo anterior, una propuesta del diputado Octavio Ocampo, quien reconoció el momento oportuno para ser solidarios en todos los sentidos y responder al llamado del respeto a los derechos de todos los trabajadores, puesto que la pandemia por COVID-19, ha generado un tremendo impacto no solo en los sistemas de salud global y en la vida de los millones de personas que padecen la enfermedad, sino también en la economía global y en las nuevas dinámicas de convivencia social.

“De acuerdo a cifras que el Gobierno federal dio a conocer, desde el comienzo de la primera fase de la contingencia sanitaria se han perdido en nuestro país alrededor de 346 mil 878 fuentes de empleo, concentrándose en la medida mayor de los despidos en las grandes empresas; y es que el distanciamiento social y el llamado a quedarse en casa han cambiado la vida laboral, escolar, familiar y social de muchas personas. Esto sin duda representa una réplica importante, para el que no muchos preparados preparados ”, lamentó el legislador local.

De lo anterior, expuso que tiene conocimiento de los gobiernos municipales del estado, han despreciado el despido injustificado de sus trabajadores, por lo que calificó estas medidas de reprobables y todas las luces, inhumanas; de lo contrario, sentencia, es momento de estimular el empleo, la economía, los ingresos y sobre todo, proteger a los trabajadores.

Finalmente y con el respaldo de los diputados locales, el Congreso local aprobó este exhorto, refrendando que podrían atentos a que no se cometan injusticias ni irregularidades en contra de los más vulnerables, privilegiando siempre los acuerdos y la colaboración, más que nunca necesario para salir avante ante los desafíos que como sociedad, nos ha puesto esta nueva pandemia.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.