logo3

IMG-20200604-WA0040El legislador refirió confiar en que se ratificará la reforma que permite a los Ayuntamientos subsidiar el cobro de agua

 

 

Después de que el Ejecutivo impidiera que entrara en vigor una reforma para suspender el cobro de agua durante la emergencia sanitaria, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla recordó que esa iniciativa fue aprobada por todos los legisladores, a quienes convocó a defender su voluntad y la soberanía del Congreso del Estado ante la intransigencia de Silvano Aureoles.

El legislador de Morena recordó que con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso se aprobó una reforma a la Ley de Hacienda Municipal que permitía a los Ayuntamientos prorratear el cobro del servicio de agua potable, o subsidiarlo a sectores populares y población en condiciones de vulnerabilidad.

Sin embargo, la reforma no entró en vigor porque fue regresada por el gobernador Silvano Aureoles al Legislativo, con el argumento de que podría violar el Artículo 115 de la Constitución mexicana, en lo referente a la autonomía de los municipios y su libertad de decidir sobre su política recaudatoria.

"El subsidio o prorrateo del pago de tarifas de agua potable no está planteado como obligatorio, y quien tiene la última palabra para su aplicación es el Cabildo, por lo que la autonomía municipal permanece intacta", puntualizó Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez aseveró que las observaciones hechas a la reforma no tienen ningún sustento legal, por lo que constituyen una acción autoritaria con la que Silvano Aureoles transgrede la autonomía del Legislativo, y pone en duda la capacidad de los diputados para elaborar leyes con sólido fundamento jurídico.

Finalmente, se mostró confiado en que sus compañeros de la LXXIV Legislatura reafirmarán su voluntad de apoyar a sectores vulnerables durante la emergencia sanitaria, y el Congreso del Estado defenderá la plena legalidad de la reforma a la Ley de Hacienda Municipal aprobada el pasado 05 de mayo.

Michoacán a punto de erradicar los cobros excesivos y fuera de la Ley de corralones particulares: Tere Mora

En Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Deuda Pública, se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa para que se garantice el respeto total a la Carta Magna y a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán. Dicha iniciativa busca erradicar los cobros fuera de la ley en incidentes de tránsito, misma que fue propuesta por la diputada local del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Tere Mora Covarrubias.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que se inserten en esta Ley de manera clara las causas por las cuales se pueden remitir los vehículos al depósito, retomando cuestiones ya reguladas en la norma secundaria y enlistando los supuestos por los cuales se puede proceder, de tal forma, así se evitará que los varios reglamentos de tránsito y vialidad, estatal y municipales, puedan contradecirse y ser violatorios de la garantía de seguridad jurídica de las y los michoacanos.

En la iniciativa, la diputada petista platea acabar con los abusos permitidos por décadas en contra de la ciudadanía, en donde en los corralones particulares se les llega a cobrar hasta un 6 veces más de lo que establece la Ley de Ingresos de Michoacán. La legisladora señaló que el documento, recientemente aprobado, pretende abogar por la justicia, un cobro correcto y evitar más abusos.

“En caso de que un vehículo tenga un incidente de tránsito, se le debe cobrar lo que establece la propia Ley de Ingresos del Estado, porque es la única soberanía que puede legislar en materia de derechos o impuestos fiscales, pues resulta injustificable que por la situación financiera que atraviesa el Estado de Michoacán, causada por razones varias, se esté viviendo en el territorio un acoso disfrazado de operativos con el argumento de -aplicación de la Ley de Transito-, en el cual se despoja a las personas de sus vehículos de manera ilegal, teniendo que en la ley no señalan las causas por las cuales se debe ejecutar dicha acción”, añadió.

La legisladora por el distrito 06 de Zamora, señaló que dicha iniciativa se presentó a fin de velar por los intereses de las familias michoacanas, y a fin de respetar sus derechos humanos y los principios constitucionales, además de que se busca erradicar la corrupción en materia de tránsito y vialidad, dejando expreso que será la Secretaria de Finanzas y Administración quien recaude los derechos fiscales por aprovechamientos, consistentes en arrastre de vehículos implicados en hechos de tránsito y su guarda, pues hoy, no son enterados ante dicha dependencia, así también que sean tarifas claras, autorizadas por esta soberanía en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán vigente.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.