logo3

tingambato 120730 alumnos visitaron esa nación para promocionar la música tradicional michoacana

 

 

Un grupo de 30 alumnos principalmente originarios de Tingambato, visitaron Alemania para promocionar la música tradicional michoacana, sin embargo, la gran mayoría de los estudiantes no pudieron acudir por falta de recursos económicos.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas, en rueda de prensa para informar que a través del proyecto “Cruzando Fronteras”, estudiantes de música se trasladaron hasta Alemania, como parte de un intercambio cultural para promocionar las pirekuas y artesanías michoacanas.

Armando Villegas Figueroa, director del Centro de Capacitación Musical de Tingambato, dijo que estuvieron a punto cancelar la visita al viejo continente, ante la falta de recursos y el nulo apoyo que brindaron los presidentes municipales a músicos oriundos de Uruapan, Taretan, Pátzcuaro, San Ángel Zurumucapio y Morelia.

“Estuvimos a punto de que no se hiciera este intercambio, afortunadamente, por los pocos apoyos, fueron muy pocos haciendo un análisis en general se gastó arriba del millón de pesos y solamente tuvimos el apoyo de un 10 a 12 por ciento de este recurso, todo lo demás fue solventado por familiares y alumnos que integramos esta delegación de Cruzando Fronteras”, señaló.

Fueron un total de 17 familias alemanas, que hospedaron a 30 jóvenes michoacanos, al brindarles alimento y hospedaje, mientras ellos se enfocaban en dar conferencias y conciertos para promocionar la música tradicional de la entidad.

Informó que dicho proyecto cuenta con aproximadamente 100 integrantes, no obstante, 70 no pudieron acudir por la falta de recursos para pagar el traslado hasta Alemania.

Será el próximo año que la delegación del viejo continente visite Tingambato, Michoacán para promocionar su música.

la foto

ciento

CULTURA

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.