logo3

PRESUPUESTO SEIMUJER 1812Asegura su titular que la propuesta de Gobierno Federal resulta desfavorable para el fortalecimiento a los programas que atienden la igualdad, previenen y atienden la violencia contra las mujeres

 

La propuesta de Presupuesto Federal de Egresos 2019, presentada por el Gobierno de México, resulta desfavorable para el fortalecimiento a los programas que atienden la igualdad, fomentan la perspectiva de género y previenen y atienden la violencia contra las mujeres, limitando la atención integral a este sector poblacional; alertó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Desde la Seimujer, hacemos un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados, en particular a la Comisión de Igualdad de Género, para que se visibilice la necesidad de fortalecer los recursos y programas que nos permitan atender la violencia contra las mujeres y fortalecer los mecanismos para su empoderamiento y desarrollo", apuntó.

Agregó también que las mujeres merecemos presupuestos que nos permitan avanzar en mejorar nuestras condiciones de vida, fortalezcan nuestro desarrollo, y garanticen nuestra seguridad.

Recordó que han sido décadas de lucha de las mujeres, por lo que es preciso dimensionar lo que significa este recorte presupuestal en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia en contra de ellas.

Además, puntualizó, se tiene la responsabilidad de cumplir con los acuerdos internacionales y nacionales a favor de las mujeres, entre los que se encuentran la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), que establece la necesidad de fortalecer el Mecanismo de Adelanto de las Mujeres y destinarle un mayor presupuesto a la política nacional de igualdad.

LOS LOGROS EN MICHOACÁN

Los programas federales de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y Transversalidad de la Perspectiva de Género, que plantea el Gobierno de México suprimir o reducir, en Michoacán han permitido:

-Capacitar a cerca de 30 mil servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno.

-Capacitar a jueces y juezas del Poder Judicial del Estado, en materia de impartición de justicia con perspectiva de género.

-En sólo esta administración, se han atendido más de 40 mil mujeres en los 30 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM); además, Michoacán es el estado del país con el mayor número de estos centros.

-Se han logrado fortalecer las Instancias Municipales de la Mujer en los 113 municipios, dotándoles de material, equipamiento y capacitación.

-Con estos programas se generan 200 empleos directos a profesionistas certificados para atender a mujeres en situación de violencia, instalados en los CDM y Centros de Atención Fijos.

-Se generaron acciones de cumplimiento a indicadores de la AVGM, a través de diversas acciones de prevención, capacitación y empoderamiento, a favor de las mujeres y niñas michoacanas.

-Además, se realizaron acciones de prevención de la violencia en el noviazgo, el embarazo adolescente y de cultura de la igualdad para más de 5 mil jóvenes de todo el Estado.

 

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

tiburon-ataca-a-turista
23/03/2019, 23:44
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.