logo3

hispedaje santuarios 1611Como pocas veces, todos los municipios están trabajando en conjunto, afirma secretaria de Turismo estatal

 

 

OCAMPO, MICH.- Como pocas veces, todas las instancias gubernamentales que involucran a los santuarios de la Mariposa Monarca están trabajando de manera coordinada, señaló Claudia Chávez López, secretaria de Turismo; se reactivarán zonas de hospedaje en el Santuario El Rosario.

En entrevista, tras la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca, señaló que pese al frente frío que ya estaba anunciado, llegaron los turistas y pudieron apreciar a la mariposa que continúa arribando a los santuarios michoacanos, por lo que confió en que en unos días el clima mejorará y se tendrán condiciones óptimas.

Así mismo, destacó que todos los municipios están trabajando en conjunto como pocas veces, ya que tanto presidentes municipales, comisariados ejidales, administradores de santuarios y ejidatarios, están coordinándose para lo que será la temporada de la Mariposa Monarca, cosa que no sucedía en años anteriores y se tenían más conflictos.

Por otra parte, puntualizó que como parte de la apertura de esta temporada, se arrancaron las reactivaciones de cabañas de hospedaje en el Santuario el Rosario, las cuales tenían cerca de 15 años en el abandono y se busca que ahora si funcionen para hospedar turistas durante todo el año.

Cabe destacar que las cabañas que se ubicarán en el ejido El Asoleadero, contarán con cuatro habitaciones, un restaurante y un área infantil que estará en operación a mediados de diciembre y seguirán trabajando para construcción de un estacionamiento, la cual tendrá una inversión de millón 800 mil pesos; mientras que las cabañas de El Rosario, se espera que al menos tres estén listas en enero y seguirán con las otras tres, las cuales tendrán una inversión de un millón 700 mil pesos y son recursos del estado, municipio y los ejidatarios.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.