logo3

german tena 1207Sólo la de Tuxtepec se encuentra al 90 por ciento de su capacidad

 

 

San Pedro Piedras Gordas, Mpio. de Madero, Mich.- El director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, señaló que las presas de Michoacán se encuentran entre un 40 y 50 por ciento de su capacidad actualmente, luego de las lluvias suscitadas en los últimos días.

En entrevista, refirió que de acuerdo a información brindada por CONAGUA, sólo la presa de Tuxtepec se encuentra al 90 por ciento de su capacidad; así mismo, destacó que la única presa que está bajo el resguardo del estado es la J. Múgica la cual es un embalse muy pequeño de 100 millones de metros cúbicos, la cuál se llena muy rápido por la cuenca de Cupatitzio, que viene del río del Márquez, el cuál señaló que ya está vertiendo, pro lo hace al río que va a dar al Balsas y a Infiernillo.

Así mismo, refirió que las lluvias atípicas, han generado que se eleven los volúmenes de los ríos grande y chiquito de Morelia, lo cual está generando que el agua se vaya directo hacia el Lago de Cuitzeo, lo que hace que se vayan recargando uno de los vasos de lago.

De igual manera, Germán Tena, inquirió en que las zonas que mayormente sufren de inundaciones en la capital michoacana, fueron humedales, que impedían que demás zonas de Morelia se inundaran, por lo que el agua reconoce su cause, siendo las zonas del Bulevar García de León, Prados Verdes y Manantiales.

Así mismo, lamentó que se brindarán permisos para fraccionar o construir en estas zonas en donde a pesar de se han construido carcamos de bombeo para evitar inundaciones que con las lluvias atípicas es imposible que no se inunde; por último, señaló que el único proyecto que tienen pendiente en Morelia, es el conector del tecnológico de Monterrey hasta el Río Grande.

la foto

ciento

CULTURA

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.