logo3

logo-cemex

jul2013villacero

peatonzalización 2004Pueden ver mermadas las ventas hasta en un 80 por ciento en las calles donde se realizan trabajos

 

 

Los comerciantes de Morelia pueden perder sus negocios por las obras retrasadas, comentó Luis Navarro, líder empresarial de la CANACO, quien recientemente externó su preocupación al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su equipo de trabajo encargado de las obras.

El ex funcionario municipal, dijo saber que en el tema de la obra pública para la administración es difícil, porque son muchos los factores externos que depende el municipio para hacer una mejora en la ciudad; sin embargo, también por experiencia recomendó al presidente que socialice el trabajo con los morelianos.

En ese sentido, señaló que las cámaras de empresarios desde hace mucho tiempo son parte del Comité de Obra Pública y el Comité de Adquisiciones, pero únicamente tienen voz y no voto, por lo que pidió al edil sea congruente con su Gobierno Independiente, el cual se supone nace de la ciudadanía.

Por lo anterior, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva se comprometió con los comerciantes y empresarios a revisar la posibilidad de reformar los reglamentos para poder hacer valido el voto de la ciudadanía en la toma de decisiones.

En cuanto a la obra, señaló que los comercios pueden ver mermadas las ventas hasta en un 80 por ciento en las calles donde hay obras, lo cual se convierte en un atenuante ideal para que muchos negocios cierren, en el caso de que el tiempo sobrepase sus posibilidades de mantenerse.

“Pedimos al presidente que en posteriores obras haya planeación, es decir que seamos notificados los empresarios afectados y los vecinos para prepararnos, te pongo un ejemplo, sí un comerciante no sabe que se abrirá la calle y antes hace una inversión fuerte en mercancía, esto lo puede acabar porque su activo estará parado”, detalló Navarro.

La respuesta del Ayuntamiento de Morelia es que las constructoras son las  que incumplen, por eso ellos hacen una lista negra para no contratarlas de nuevo y solamente trabajar con las que entregaron en tiempo y forma. 

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

El “Cine Club. Ciclo de Cine para Reflexionar” ya inició en la Casa Anexa del Museo del Estado, y la primera cinta proyectada fue “Antwone Fisher”, filme dirigido por Denzel...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

“Pasión del Suelo al Cielo”, es el nombre del show que con orquesta en vivo, la compañía ZéTango ofrecerá el sábado 23 de junio a las 18:00 y 20:00 horas...

Leer mas

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio arranque, por segundo año consecutivo, a la “Gira IMSS cultural Teatros 2018”, que estará itinerante en doces teatros IMSS de la República, ubicados...

Leer mas

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- “Juguete tradicional michoacano” y "Máscaras de México”, son las exposiciones colectivas que de manera permanente, se ofrecen en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

ser-padre-es-bien-padre
17/06/2018, 13:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.