logo3

sidemm 1608

Punto de acuerdo que avaló Cabildo, obligación que tiene el municipio para con los trabajadores

 

El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán consideró complicado que el Ayuntamiento pueda sostener las prestaciones por igual de todos los trabajadores del municipio.

Luego de que con júbilo salieron a marchar integrantes del Sindicato Independiente a la avenida Madero, para celebrar la decisión de la comuna municipal por igualar los salarios y prestaciones, el dirigente del Sindicato mayoritario aseguró que en esta quincena no se vio reflejado en las nóminas.

Según los agremiados del Sindicato Independiente son 600 personas que tienen plaza y que son candidatos para recibir el beneficio que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, abogó para que así se diera.

En entrevista, el secretario general del SEMACM opinó que el punto de acuerdo que avaló por mayoría el Cabildo en Sesión Ordinaria, realizada el lunes por la noche, es una obligación que tiene el Ayuntamiento de Morelia para con los trabajadores, es decir, así debe de ser.

“Las condiciones generales de trabajo es el reglamento interno de trabajo, hasta ahorita aplica para todos”, explicó el representante de los empleados del municipio.

En ese sentido, argumentó el dirigente que donde hay distinciones es en el trato de “algunos empleados”, por eso coincidió en la decisión que tomó la comuna municipal.

Por el contrario, aclaró que el punto de acuerdo no menciona sobre las prestaciones para todos, tal como se ha difundido en medios de comunicación, porque en ese rubro hace falta realizar un convenio para que sea aplicable a las nóminas de los trabajadores.

“Si es así lo aplaudo, pero sería más responsable sí el Ayuntamiento tuviera un presupuesto ordenado”, comentó Molina Bazán, quien calculo que el gasto de prestaciones de agosto a diciembre es superior a los 100 millones de pesos, ya que está en la obligación de cumplir a todos los empleados y no solamente a los integrantes del Sindicato Democrático del Municipio de Morelia (SIDEMM).

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.