logo3

humbertp arroniz 2102Para cumplir el compromiso de Raúl Morón se requiere dinero para llevarlo a cabo, lo cual en este momento no se cuenta, señala

 

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, no ha incumplido en ningún punto del contrato colectivo de trabajo que rige a todos los sindicatos del municipio, por lo tanto, la toma que mantiene las oficinas cerradas es considerada ilegal para la autoridad.

En rueda de prensa, el secretario recalcó que la causa de la toma de las instalaciones por parte del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) es en relación a la homologación que solicitan los trabajadores, sin embargo, indicó que el tema es un compromiso que realizó el munícipe desde antes de que se cerraran las oficinas en forma de protesta.

“Cuando nosotros analizamos la situación de los trabajadores, nos percatamos que habían diferencias notables, de tal suerte que decir que se daban las mismas compensaciones a todos implicaría la recategorización de las plazas para evitar el mismo fenómeno”, sostuvo el funcionario municipal.

Asimismo, el secretario destacó que para cumplir el compromiso de homologación, el presidente de Morelia requiere dinero para llevarlo a cabo, lo cual en este momento no se cuenta; no obstante, por parte del Ayuntamiento ha iniciado el proceso con la entrega de prestaciones de la contención salarial que implementaron con el recorte de personal.

“Este ha sido un compromiso que el presidente municipal hizo a los trabajadores, pero se tendrá que realizar paulatinamente a lo largo de este trienio porque no es posible hacerlo en una sola acción en virtud de las finanzas del Ayuntamiento de Morelia”, comentó Arroniz Reyes.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.